Ángel López Navas, nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía

La Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía (ACTA) ha elegido a Ángel López --codirector de Sala Cero Teatro de Sevilla-- como su nuevo presidente, tras la dimisión en septiembre de Ángel Calvente, quien detentaba la presidencia desde el pasado junio. La elección tuvo lugar el martes, en una reunión celebrada en Granada y que contó con una gran representación de los asociados.

La Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía (ACTA) ha elegido a Ángel López —codirector de Sala Cero Teatro de Sevilla— como su nuevo presidente, tras la dimisión en septiembre de Ángel Calvente, quien detentaba la presidencia desde el pasado junio. La elección tuvo lugar el martes, en una reunión celebrada en Granada y que contó con una gran representación de los asociados.

Ángel López es codirector, junto con Elías Sevillano, de Sala Cero Teatro de Sevilla desde su apertura en 1999. Es el responsable de programación de la sala, además de productor de la compañía Sala Cero Teatro. Asimismo, ha sido miembro de la Junta Directiva de ACTA durante los últimos tres años, se indica en nota de prensa.

La hoja de ruta que trae Ángel López para la asociación se basa, principalmente, en la comunicación, en el trabajo sobre nuevas vías de financiación para las empresas de artes escénicas, y, sobre todo, en la puesta en valor del sector de las Artes Escénicas ante la sociedad, frente a la degradación que la imagen de la cultura viene sufriendo en los últimos años, especialmente desde la llegada de la crisis.

Además, desde ACTA se ha comunicado que durante las próximas semanas se dará a conocer también la composición definitiva de la nueva junta directiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento