Protección Civil alerta a País Vasco y Cantabria por vientos fuertes

A partir de este martes habrá vientos fuertes en País Vasco y Cantabria. Además, las precipitaciones se extenderán por gran parte de la Península.
Previsión para el martes
Previsión para el martes
Agencias
Previsión para el martes

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alertó el lunes al País Vasco y a Cantabria por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

En Cantabria se prevén rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora, que posiblemente comiencen en las primeras horas de este martes, y en las provincias de Alava y Vizcaya se prevén rachas máximas de 80 y 90 kilómetros por hora, respectivamente, a lo largo de todo el día. Ante vientos de gran intensidad, Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse.

En zonas marítimas, aconseja alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Precipitaciones en toda España

Además, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para este martes precipitaciones de diversa intensidad en toda España, salvo en el sureste, Baleares y Melilla, donde estará nuboso.

Las lluvias serán persistentes en puntos del oeste y fuertes en Toledo.

En el suroeste y sur de Galicia, suroeste de Castilla y León y cuadrante suroeste peninsular, las precipitaciones serán generalizadas moderadas o fuertes y localmente persistentes, que pueden ir acompañadas de tormenta.

Los chubascos, sin embargo, serán débiles en el litoral y pirineo de Cataluña, pudiendo ser localmente moderados y persistentes.

Habrá precipitaciones débiles en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento