Coca-Cola encuentra un filón en los ecuatorianos y marroquíes que viven en España

Fioravanti y Hawai
Fioravanti y Hawai, pronto en España (Coca-Cola) (20MINUTOS.ES)
  • Se trae 'Fioravanti' de Ecuador y 'Hawai' de Marruecos.
  • El motivo: "La realidad demográfica en España ha cambiado y hay que cubrir toda la demanda".
  • Estarán tres meses a prueba en el mercado.
  • Buena acogida en ambos colectivos.

Coca-Cola ha visto una oportunidad de negocio en los dos colectivos de inmigrantes más numerosos en España (ecuatorianos y marroquíes).

La compañía ha decidido traerse dos de los refrescos de su marca que más éxito tienen en ambos países: Fioravanti, una bebida de fresa cuyo consumo en Ecuador sólo es superado por la propia Coca-Cola, y Hawai, un zumo de frutas tropicales que triunfa en Marruecos.

Como compañía nos interesan los hábitos de estos colectivos tan numerosos

"Nosotros hemos visto un cambio en la realidad demográfica en España y como compañía nos interesan los hábitos de estos colectivos tan numerosos", indicó a 20minutos.es el director de comunicación de la compañía en España, Carlos Chaguaceda.

Para Chaguaceda, existe una "demanda insatisfecha" de estas comunidades porque éstas "echan de menos" esos productos que sí tenían en sus países.

Buena acogida

Rita Gotayde, presidenta de la Asociación de Ecuatorianos y Amigos de Extranjeros (Adeyade) ha calificado como "muy buena" la iniciativa de traer el Fioravanti a España por tratarse, en su opinión, de una medida integradora "no sólo para los ecuatorianos, que echan de menos su bebida, su comida... sino también para los españoles, que van a conocer algo de nuestro país que además está muy bueno".

Ayuda a la integración

Por su parte, la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) también ve con buenos ojos -aunque con menos emoción- la campaña porque "ayuda a la integración tomando en cuenta los gustos" de la comunidad marroquí.

"No es que el tema de la bebida, concretamente, sea muy importante, pero sí ayuda. Lo que nos gustaría es que otras empresas, y las que no son empresas, nos tuvieran también en cuenta".

¿Cuándo y dónde?

Desde mediados de este mes y hasta principios de 2007, la bebida ecuatoriana será vendida en Madrid y la marroquí en Barcelona, ambas a modo de prueba.

114 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Losantos Inocentes
1
Avatar genérico
Dice ser Losantos Inocentes, 11.10.2006 - 13.17h

Dios mío, y qué piensan Acebes y Aznar de esto???? Supongo que dirán que nos están colonizando!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dan
2
Avatar genérico
Dice ser Dan, 11.10.2006 - 13.45h

Bien, bien vamos camino a la segregación y luegon dicen que el español es racista, cuando voy a un país me adaptó, se ve que eso no lo enseñaban en la selva.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser conseguir dinero
3
Avatar genérico
Dice ser conseguir dinero, 11.10.2006 - 13.49h

YO LOS HE PROBADO Y SON BUENISIMOS!!!!
DE ECHO LOS ECHO DE MENOS, LA FANTA NARANJA EN LOS PAISES ARABES ES MUCHO MAS DULCE!!! OTRA COSA!!!
DEBERIAN IMPORTARLOS TAMBIEN

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser noviembre
4
Avatar genérico
Dice ser noviembre, 11.10.2006 - 13.52h

Pues a mi me gusta la Mirinda...

Ya no puede recibir valoraciones -1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ggg
5
Avatar genérico
Dice ser ggg, 11.10.2006 - 13.59h

Pq puede haber Asociación de Ecuatorianos y Amigos de Extranjeros o Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España y encambio si una asociacion que se llame Asociacion de Españoles es racista???

Pq ellos pueden y nosotros no??

Asociacion de Ayuda a Españoles ya!! Que vele por la igualdad en nuestro pais yo quiero las mismas ayudas que un inmigrante

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chuse
6
Avatar genérico
Dice ser chuse, 11.10.2006 - 14.01h

Viva la globalizacion jeje, por cierto no nos quejemos de esta idea, pues viene de nuestros queridos americanos no? se hacen ricos a costa de los sudamericanos y los marroquies y luego nos los quieren ni ver.. hipocresia pura y dura

http://manadablog.blogspot.com/

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pietta
7
Avatar genérico
Dice ser Pietta, 11.10.2006 - 14.08h

Esto sí es adaptarse al país que acoge. Luego los españoles somos racistas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nos han colonizao hace años
8
Avatar genérico
Dice ser nos han colonizao hace años, 11.10.2006 - 14.09h

coca.cola
gatorade
aquarius
fanta
schweppess
Radical
Kas
Pepsicola
Sunny delight
...

si aqui solo tenemos La Casera!!! (el trinaranjus no estoy seguro de si es de aqui)
de qué nos sorprendemos?

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PRIMER MUNDO....JAJAJA
9
Avatar genérico
Dice ser PRIMER MUNDO....JAJAJA, 11.10.2006 - 14.12h

El ex presidente del Congreso italiano pide que los diputados pasen un control antidroga
20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 11.10.2006 - 13:42h


Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente

* Piden un control antidrogas por ley en Italia.
* Un programa revela que 1/3 del Congreso consume drogas.
* El programa ha sido prohibido.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hinx
10
Avatar genérico
Dice ser Hinx, 11.10.2006 - 14.14h

Yo la fioravanti la he comprado mil veces en un locutorio que hay debajo de mi casa.

Ya no puede recibir valoraciones 0