Bono no aceptó la candidatura a la alcaldía de Madrid porque no se la ofreció Zapatero

Bono, ayer, en la presentación del libro "Y al final, la guerra. La aventura de las tropas españolas en Irak" (EFE)
Bono, ayer, en la presentación del libro "Y al final, la guerra. La aventura de las tropas españolas en Irak" (EFE)
EFE
Bono, ayer, en la presentación del libro "Y al final, la guerra. La aventura de las tropas españolas en Irak" (EFE)

El ex ministro de Defensa José Bono confesó que no deseaba que su "negativa" a ser candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, en las próximas elecciones municipales, fuera "entendida como un desprecio o como un alejamiento del proyecto" del partido.

En una entrevista con RNE, Bono indicó que su posición "ha estado clara desde el primer momento" pese a que ayer sostuviera que "a nadie le amarga un dulce de que piensen en uno, ni más ni menos que para la Alcaldía de Madrid".

Insistió en que "nunca" había mentido sobre que tuviera "previsto" figurar como "una expectativa" a la Alcaldía madrileña, por la que tendría que competir con el actual alcalde y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz Gallardón.

Las críticas carecen de sentido: si el presidente me hubiese designado a mí, tendrían cabida, pero en Madrid se va a designar, cómo siempre, a través del proceso de selección del PSM

El dirigente socialista arguyó que las críticas sobre su negativa carecían de sentido, ya que no había sido elegido para ser cabeza de lista por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Si el presidente del Gobierno me hubiese designado a mí, tendrían cabida esas críticas, pero en Madrid se va a designar, cómo se ha designado siempre a los candidatos, a través del proceso de selección del Partido Socialista de Madrid", sentenció.

Insistió en que no había sido "invitado" por el jefe del Ejecutivo para liderar la lista madrileña del partido, ya que, recalcó, "al presidente yo no le he hecho en mi vida un desaíre y no se lo voy a hacer".

"Me conoce, me comprende, respeta mi posición y además él sabe que es el primer guardián de los derechos de los militantes y de los estatutos", enfatizó.

Bono comentó que "todos somos contingentes" y que "los cementerios están atestados de imprescindibles", como muestra de que otros dirigentes del partido pueden aspirar a dirigir la Alcaldía de Madrid.

Tras recordar que no se ha retirado de la política ni del PSOE, abundó en que tiene "razones" para que a la candidatura madrileña "vayan personas más capacitadas y con más posibilidades de ganar".

"Es lo que deseo, lo que espero y por lo que trabajaré", concluyó.

Al presidente yo no le he hecho en mi vida un desaíre y no se lo voy a hacer

Tenía posibilidades de derrotar a Gallardón El PSOE planteó el ofrecimiento a Bono tras el resultado de algunas

encuestas realizadas en la capital.

A pesar de que desde el primer momento, Bono rechazó la propuesta el partido había mantenido dicha posibilidad.

Bono mantiene su decisión de permanecer alejado de la vida política, que adoptó en abril pasado cuando dimitió como ministro de Defensa, y que reiteró hace unos meses al PSOE, cuando su nombre sonó como posible candidato, añadieron las fuentes socialistas.

No es la primera vez que Bono dice que no al ofrecimiento del PSOE.

El PSOE acepta

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó el miércoles que el partido respetará la decisión del ex ministro José Bono de "mantenerse retirado de la política".

Blanco,

tras conocer por los medios de
comunicación la noticia de que Bono ha decidido no presentarse como candidato a la Alcaldía Madrid, aseguró que la capital "va a tener un alcalde socialista".

El dirigente del PSOE adelantó además que el nombre del candidato socialista a las elecciones municipales en Madrid del próximo mes de mayo "se conocerá pronto".

IbrarraEl primero en reaccionar ha sido el presidente de Extremadura,Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que se ha mostrado cauto y ha asegurado que "hasta que no lo oigan de viva voz

no se crean nada, porque Bono es soprendente".

Ibarra ha hecho estas declaraciones en un acto en Madrid, en el que estaban presentes el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y Rafael Simancas, que han declinado hacer declaraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento