Muere una jirafa polaca que perdió a sus compañeras por el ataque de unos vándalos al zoo

  • El animal arrastraba una profunda depresión desde que sus compañeras fallecieron.
  • Las jirafas son especialmente sensibles y necesitan vivir en un ambiente sin sobresaltos.
Una cría de jirafa junto a su madre.
Una cría de jirafa junto a su madre.
Rainer Jensen /EFE
Una cría de jirafa junto a su madre.

La jirafa Tofik, que perdió a sus dos compañeras cuando unos vándalos las mataron literalmente a sustos tras asaltar el zoológico polaco de Lódz, ha muerto por causas desconocidas después de arrastrar una profunda depresión desde la desaparición de los otros dos ejemplares.

Aunque Tofik dejó de estar sola con la llegada de tres nuevas jirafas al zoo de Lódz, en el centro de Polonia, el animal no habría podido superar la falta de sus compañeras, según las primeras hipótesis de sus cuidadores.

Este mismo lunes mismo se llevará a cabo la autopsia para determinar las causas de la muerte del mamífero, que en los últimos días había rechazado alimentarse.

Tofik fue la única jirafa que superó el estrés provocado por los ataques que en mayo pasado asustaron a los animales hasta hacerlos morir de pánico, según certificaron los propios veterinarios del centro.

Los gamberros accedieron al recinto ya cerrado un sábado por la noche y rompieron bancos, carteles y estatuas, cuyos pedazos lanzaron hacia las jirafas.

Estos animales, según explicaron entonces los responsables del zoológico, son especialmente sensibles y precisan un ambiente sin sobresaltos para evitar consecuencias tan fatales como las que acabaron con la vida de las compañeras de Tofik.

Una de ellas murió pocas horas después del incidente, mientras que la segunda fue encontrada muerta el lunes siguiente a los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento