Cosentino prevé un crecimiento anual del 17% con una inversión de 167 millones de euros entre 2012 y 2014

La multinacional lanzará en abril del próximo año Dekton, su nuevo producto con el que se introduce en las superficies arquitectónicas
Sede del Grupo Cosentino
Sede del Grupo Cosentino
EUROPA PRESS
Sede del Grupo Cosentino

El Grupo Cosentino, multinacional española dedicada a la producción y distribución de superficies de cuarzo y piedra natural, ha presentado este miércoles su plan estratégico para el periodo 2012-2014, en que contempla un crecimiento anual del 17 por ciento, con una inversión de 167 millones de euros entre la inversión productiva y comercial, después de que a lo largo del pasado año facturara un total de 433 millones de euros.

Durante una visita a la instalaciones de la compañía en Cantoria (Almería), los responsables de la sociedad que preside Francisco Martínez-Cosentino han explicado que más del 75 por ciento de la inversión de 167 millones de euros se va a destinar a consolidar y aumentar la capacidad productiva y logística de la compañía, ya que durante este periodo duplicará la extensión de su parque industrial con 580.000 metros cuadrados más de nuevas instalaciones.

Asimismo, el grupo prevé crear unos 300 nuevos puestos de trabajo directores entre la sede productiva de Almería y las distintas instalaciones que el grupo tiene repartidas por el mundo. En este sentido, durante los próximos tres años Cosentino abrirá 28 nuevos 'centers' o plataformas logísticas, alcanzado más de 90 espacios de este tipo.

La multinacional, que cuenta con unos 2.500 trabajadores en el mundo, trabaja así en unas nuevas instalaciones que permitirán producir Dekton, un nuevo producto basado en superficies ultracompactas de las que se producirán diariamente entre 1.500 y 1.800 tablas diarias en una nueva fábrica que incorporará tecnología de partículas sinterizadas (PST), que posteriormente se suministrará a los mercados desde una nueva plataforma logística inteligente.

La política de crecimiento de Cosentino para los próximos años pasa por la expansión del negocio, especialmente en Estados Unidos y Brasil, ya que en 2011 el 83 por ciento del negocio se generó fuera de España. "Esperamos alcanzar crecimiento de ventas por encima del 15 por ciento en la mayoría de los mercados en los que operamos", ha explicado la adjunta a la dirección general, Pilar Martínez-Cosentino, quien espera que a finales de 2014 el 87 por ciento de los ingresos se generen en el extranjero.

En este sentido, la compañía apuesta por afianzar el mercado estadounidense, "clave" para la empresa, con un crecimiento anual del 16 por ciento, seguido del mercado europeo con un crecimiento del 21 por ciento. Ambos continentes concentran ya 59 'centers', 25 distribuidoras, 14 talleres y un almacén logístico.

Mármol como madera

Grupo Cosentino ha presentado también Dekton, que se une a las reconocidas marcas Silestone o Eco by Cosentino y con el que la multinacional añade una gama de superficies ultracompactas e introduce a la compañía en la producción de grandes formatos aptos para interiores y exteriores en varias texturas, espesores y colores, de forma que incluso puede simular la apariencia y el tacto de otros materiales como la madera o el tejido vaquero.

La tecnología para desarrollar este nuevo producto ha sido desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D de Cosentino y combina tecnologías provenientes de la industria del gres porcelánico, de la industria de la porcelana, de la industria del vidrio y de la industria de las superficies de cuarzo.

"Esperamos que revolucione el mercado y se convierta en un gran aliado para los arquitectos ya que podrá utilizarse en múltiples aplicaciones de alto valor en espacios públicos y privados tanto en el exterior como en el interior", señalan desde la compañía sobre este producto, completamente inorgánico y de alta resistencia a los rayos UV que ofrece más posibilidades que el Silestone con el que, por contra, sí se pueden realizar volúmenes.

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