El PPdeG avanza una "intensa" campaña de más de 500 actos que arrancará en Santiago con el lema 'Galicia Primeiro'

La plaza de toros de Pontevedra albergará el sábado un acto central al que acudirá Rajoy, que prevé visitar las cuatro provincias antes del 21-O
El Secretario General Del Ppdeg, Alfonso Rueda
El Secretario General Del Ppdeg, Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
El Secretario General Del Ppdeg, Alfonso Rueda

'Galicia Primeiro. Feijóo 2012' es el lema elegido por los populares para la campaña de las elecciones autonómicas del 21 de octubre. El lugar elegido para la pegada de carteles, en la medianoche de este jueves al viernes, será Santiago de Compostela, y el presidente gallego y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, prevé una actividad "intensa" ya que participará en unos 80 actos.

Tras el último comité de dirección antes de la cita con las urnas, el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha desgranado los detalles de una campaña en la que se buscará el "contacto directo con la gente" para intentar revalidar la mayoría absoluta. Así, hay previstos más de 500 actos, unos 80 con la presencia de Feijóo, que tendrá que compaginar su cargo institucional de presidente con el papel de candidato.

En rueda de prensa, el dirigente popular ha explicado que 'Galicia Primeiro' "resume perfectamente la filosofía del candidato" al incidir en la idea de que "no se presenta contra nadie" puesto que su "rival" es la "crisis" y su compromiso, "poner siempre por delante a Galicia".

También profundiza, ha continuado, en la anticipación de la Comunidad en la toma de determinadas decisiones que ahora secundan otras autonomías. "Galicia fue la primera en tomar medidas que ahora se revelan eficaces, razonables y necesarias", ha proclamado, para añadir que, además, fue "la primera en combatir el déficit" y está "de primera" en el ranking de comunidades en lo que respecta a su cumplimiento.

Supone, ha agregado Rueda, la continuación del lema de precampaña 'Galicia por encima de todo', acorde con la promesa de los populares de "poner a Galicia por encima de peleas e intereses partidistas". De acuerdo con estos principios, 'Galicia Primeiro' será "el 'leit motiv' y eje central" de las intervenciones de Feijóo y del resto de candidatos del PPdeG en el último tramo de la carrera hacia las urnas.

Agenda "intensa" y "equilibrada"

Según ha explicado, Núñez Feijóo compatibilizará su agenda de presidente y la de candidato por las mañanas y durante las tardes se centrará "por regla general" en los actos de partido. "Habrá que robar horas al sueño", ha reflexionado el dirigente popular, quien ha subrayado que su intención es estar presente "en las cuatro provincias", tanto en mítines como en otro tipo de actos como paseos o encuentros sectoriales.

El objetivo es "buscar el contacto con la gente" para volver a lograr la "confianza mayoritaria" de los gallegos y conseguir "gobernar" frente, ha sugerido Rueda, a los partidos que esperan a "perder" las elecciones para poder "unirse" y arrebatar el poder al PPdeG.

En cuanto a si Feijóo intensificará su presencia en alguna zona del territorio gallego, el número dos del partido ha defendido que se buscará que sea "equilibrada" y, más allá de una cuestión "territorial, el reto para su candidato será que escuche la problemática del mayor número de colectivos posible.

Acto central en pontevedra

Con todo, Núñez Feijóo reserva algunos guiños para la provincia en la que concurre como cabeza de cartel. Así, el acto central de campaña de los populares tendrá lugar el próximo sábado en la Plaza de Toros de Pontevedra, un evento en el que los populares prevén reunir a más de 12.000 personas y en el que participará el presidente del Gobierno y jefe de filas del PP, Mariano Rajoy.

Antes de la cita con las urnas y tras desplazarse a Ourense durante en la precampaña, los populares trabajan con la previsión de que Rajoy visite las cuatro provincias gallegas, aunque las fechas dependerán de la agenda institucional del mandatario y de sus citas internacionales.

Aunque Feijóo ya dio por hecho que estará en el cierre de campaña, Rueda se muestra prudente y, tras matizar que el cierre aún no está completamente decidido ya que podría "haber cambios" en la última semana, incide en que, en el caso del presidente del Gobierno hay que priorizar su agenda institucional a los actos electorales.

Modelo económico

Por último, preguntado por cuál será el modelo económico que defenderá el PPdeG y un día después de la Conferencia de Presidentes, en la que el compromiso con el déficit tuvo el papel protagonista, Alfonso Rueda ha remarcado el compromiso de su formación con hacer "políticas serias de reducción del déficit" para "poder empezar a crecer".

Más allá, se ha reafirmado en la idea de "no gastar lo que no se tiene" y en priorizar las cuestiones "esenciales" para los ciudadanos, como los servicios sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento