El Grupo Bosch ratifica su apuesta por Cantabria en el 50 aniversario de la fábrica de Treto

Cuenta con una plantilla de más de 800 personas y el 90% de su producción se destina a la exportación
Fábrica de Robert Bosch en Treto
Fábrica de Robert Bosch en Treto
BOSCH
Fábrica de Robert Bosch en Treto

El grupo Boch ha reiterado su apuesta por Cantabria en el 50 aniversario de la fábrica de Treto, celebrado este viernes con un acto conmemorativo que ha contado con la presencia, entre otros, del presidente regional, Ignacio Diego. La planta cántabra cuenta con una plantilla de más de 800 personas, fabrica más de cinco millones de alternadores al año y el 90% de su producción se destina a la exportación.

En el acto conmemorativo, el presidente del Gobierno ha puesto en valor la vinculación de la empresa Robert Bosch a Cantabria desde hace cinco décadas y su contribución a la generación de riqueza en la región, siendo una de las principales compañías en cuanto a volumen de facturación y trabajadores.

Asimismo, ha puesto a disposición de los directivos del Grupo y del empresariado en general la colaboración del Gobierno de Cantabria para trabajar de forma conjunta en la generación de confianza en el mercado, mejorar la competitividad y aportar optimismo a la sociedad de Cantabria.

Al acto, celebrado en las propias instalaciones de Robert Bosch Treto, también han asistido los consejeros de Industria, Eduardo Arasti, y de Economía, Cristina Mazas; el embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg; Wolf-Henning Scheider, miembro de la Alta Gerencia del Grupo Bosch; el presidente de la división Starter Motors and Generators, Ulrich Kirschner; y el presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Frank Seidel; el director general de la fábrica, José Luis Gutiérrez y el director económico, Markus Littig.

También han asistido el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal; el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, y otros regidores de municipios cercanos, entre otras autoridades civiles y militares.

Wolf-Hennig Scheider ha felicitado a la planta de Treto por su efeméride y ha reiterado la apuesta del Grupo Bosch por Cantabria. El alto directivo expresó a los presentes su felicitación por lo logrado en estos años y transmitió un mensaje de confianza por parte del máximo órgano ejecutivo de Bosch, animando a todos para alcanzar los objetivos de calidad y productividad que demanda el mercado actual.

Por su parte, José Luis Gutiérrez ha realizado un repaso de estos 50 años de historia de la factoría y su evolución hasta convertirse en "una de las fábricas de referencia" dentro del Grupo Bosch.

Llamamiento a apostar por cantabria

Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha realizado un llamamiento a los empresarios para que apuesten por Cantabria como lugar en el que desarrollar sus negocios, una Comunidad que, ha dicho, ofrece grandes oportunidades de crecimiento porque es "industrialmente competitiva, socialmente capaz y administrativamente creíble".

Según ha afirmado, "los recursos que se apuestan en esta tierra tienen un enorme recorrido" y cualquier empresario que decida invertir en Cantabria tendrá siempre al Gobierno cántabro como un "aliado".

Diego ha explicado que el objetivo de su Ejecutivo es construir el "escenario óptimo" para que las inversiones potencialmente viables fructifiquen, un escenario que en estos momentos está en diseño y que se apoya en dos pilares fundamentales: "un marco jurídico-administrativo que no genere riesgos innecesarios y un apoyo comprometido para poner en contacto y potenciar las opciones de los inversores".

Además, el presidente cántabro ha destacado que, a pesar de la dificultad económica del momento, hay una serie de indicadores que apuntan a que Cantabria está "en el buen camino" para salir de la crisis, como son el crecimiento en un 15,7% de las exportaciones en el mes de julio, frente al 5,2% de España; el incremento positivo en la media del Índice de Producción Industrial de enero a julio del 1,4%, mientras que en el conjunto del país ha decrecido un 5,8%, o los datos positivos del sector turístico.

Por otro lado, se ha referido la estrategia de "especialización inteligente" que la región ha puesto en marcha a través de InverCantabria, que fija las fortalezas de la Comunidad e implanta una estructura de trabajo en red público-privado para atraer inversiones y generar economía y empleo.

DATOS

En la actualidad, Robert Bosch cuenta con una plantilla en su planta de Treto de más de 800 personas. La fábrica fue construida en 1962 por la empresa FEMSA, y en 1978 fue adquirida por el grupo alemán. Actualmente se dedica a la fabricación de alternadores compactos y de alta eficiencia energética para la industria de automoción.

Factura anualmente cerca de 300 millones de euros y fabrica por encima de cinco millones de aparatos eléctricos al año, de los cuales se exportan cerca del 90 por ciento a 30 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento