Desciende la alerta declarada en la costa, y se mantiene el nivel naranja en toda la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado a naranja la alerta declarada en la costa de Granada, manteniendo el mismo nivel en el resto de la provincia, donde las lluvias han provocado ya cerca de 90 incidencias.
Desembocadura Río Seco de Almuñécar
Desembocadura Río Seco de Almuñécar
EUROPA PRESS/AYTOALMUÑÉCAR
Desembocadura Río Seco de Almuñécar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado a naranja la alerta declarada en la costa de Granada, manteniendo el mismo nivel en el resto de la provincia, donde las lluvias han provocado ya cerca de 90 incidencias.

Según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112, las incidencias están relacionadas por ahora con la inundación de viviendas bajas, garajes, locales y sótanos en toda la provincia, con incidentes aislados en la capital y los municipios del cinturón, como Peligros, Pulianas, Albolote, Atarfe o Pinos Puente.

En Salobreña, la Policía Local ha tenido que desalojar este viernes dos colegios en el municipio a consecuencia de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que caen en la costa.

Además, los Bomberos de Loja afirman que el desbordamiento de un arroyo en Venta Santa Bárbara ha inundado buena parte de la pedanía, donde la acumulación de agua en las viviendas alcanza el metro y medio.

Esto ha obligado al rescate de varias personas de avanzada edad que no podían salir de sus viviendas por su propio pie, como es el caso de un matrimonio con uno de sus miembros en silla de ruedas. Los bomberos han tenido que cortar las rejas de la ventana para poder sacarles de la vivienda aunque no son los únicos afectados, puesto que al menos se ha tenido que prestar auxilio en dos casas más afectadas por el agua.

Las precipitaciones, según informa a Europa Press la Policía Local de Salobreña, no están ocasionando incidentes de importancia en la localidad, salvo los que normalmente se derivan de una lluvia copiosa.

En Motril, la Policía Local informa de que las precipitaciones están ocasionando el "caos" en el municipio, donde se están registrando varios accidentes de tráfico, arquetas levantadas con motivo de la salida de agua de imbornales, postes caídos y carreteras anegadas.

El Ayuntamiento de Motril ha activado que desde primera hora de este viernes el protocolo de actuación en caso de inundaciones, para normalizar la situación lo antes posible, al tiempo que ha recomendado a todos los ciudadanos que no salgan de sus casas si no es estrictamente necesario ni hagan uso del coche, haciendo sin embargo un llamamiento a la calma, puesto que el dispositivo está funcionando correctamente y a pleno rendimiento.

En Almuñécar, los Bomberos han tenido que acudir a la entrada del municipio, en la zona de La Paloma, porque el acceso al pueblo ha quedado inhabilitado por las lluvias. A mediodía de este viernes, los efectivos de emergencias trabajan para restablecer el tráfico, informa a Europa Press la Policía Local.

El Ayuntamiento sexitano ha procedido además al desalojo de los colegios en el municipio, con la colaboración de Protección Civil y el servicio de autobuses escolares, tras una reunión de los responsables municipales en las dependencias de Protección Civil para coordinar los trabajos.

Además, la intensa lluvia caída este viernes en el municipio sexitano ha provocado que todos los efectivos disponibles de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, así como operarios del Servicio de Mantenimiento Municipal y de la empresa de Aguas y Servicios, tuvieran que actuar en distintos puntos de Almuñécar y La Herradura ante la llamada de alerta por inundación que se producía en zonas como La Paloma, a la entrada de la ciudad, y en plaza Madrid, San Cristóbal o el paseo marítimo herradureño.

En Granada capital, en pleno centro, se ha producido una imagen curiosa, ya que la emblemática Fuente de las Batallas se ha desbordado y está rezumando espuma.

La positivo del temporal se ha reflejado en Sierra Nevada, donde han caído los primeros copos de nieve de esta temporada, y las cotas más altas del macizo montañoso muestran ya un manto blanco que anuncia definitivamente el cambio de estación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento