Caja Rural Castilla-La Mancha "bendice" que la Junta se haya acogido al Fondo de Liquidez Autonómico

Caja Rural Castilla-La Mancha "bendice" que la Junta se haya acogido al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y ha señalado que si el Gobierno de María Dolores de Cospedal así lo ha decidido "será lo mejor" para la región.
Firma de convenio
Firma de convenio
EUROPA PRESS
Firma de convenio

Caja Rural Castilla-La Mancha "bendice" que la Junta se haya acogido al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y ha señalado que si el Gobierno de María Dolores de Cospedal así lo ha decidido "será lo mejor" para la región.

Así lo ha asegurado el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, a preguntas de los medios con motivo de la firma de un convenio de colaboración con la Diputación de Toledo.

"Si el Gobierno regional lo ha considerado necesario y oportuno para potenciar el crecimiento económico de la región, para pagar deudas y para salir adelante, pues nosotros lo bendecimos", ha afirmado.

Una magnífica noticia

Por su lado, el presidenta de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha asegurado que el hecho de Castilla-La Mancha haya acudido al FLA "es una magnífica noticia" y ha alabado la "valentía" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para "arreglar" la región.

García-Tizón ha manifestado que está "completamente de acuerdo" con la decisión y ha reconocido "la claridad, la valentía, la honradez y la disposición" de Cospedal "de arreglar en lo que otros han desarreglado durante muchos años".

"Creo que esta actuación permitirá a Castilla-La Mancha hacer frente a los pagos", ha indicado el también diputado nacional, quien ha añadido que "las deudas hay que pagarlas" y que los prestamos y los créditos "hay que devolverlos".

García-Tizón cree que "la seriedad" de un Gobierno regional, nacional o provincial está en el pago de sus obligaciones financieras, y que "lo que no se puede hacer es pedir préstamos y pensar que otros tienen que venir a pagarlos".

"España hoy necesita muchos recursos financieros para salir —de la crisis— y para que esos recursos financieros nos salgan al menor coste posible hace falta la seriedad, la austeridad, el equilibrio y la responsabilidad", ha argumentado.

Reducción de diputados provinciales

En otro orden de cosas, sobre la posible reducción diputados provinciales, García-Tizón ha recordado que le compete al Parlamento nacional a través de la modificación de la legislación y se ha mostrado a favor de la reducción de los diputados provinciales.

"Yo solo me he limitado a decir que puede ser y que además no pasaría nada en que determinadas corporaciones locales, y esta es una corporación local, pueda haber una reducción sensible del numero de sus miembros. Es algo que dijo Rajoy y estoy de acuerdo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento