'Schumi' y Alonso esconden sus cartas en los libres de Japón

  • Fisichella ha marcado el mejor tiempo
  • Llovió mucho sobre la pista
Alonso, en su primera etapa en Renault, durante unos entrenamientos en el circuito de Japón (EFE).
Alonso, en su primera etapa en Renault, durante unos entrenamientos en el circuito de Japón (EFE).
EFE
Alonso, en su primera etapa en Renault, durante unos entrenamientos en el circuito de Japón (EFE).
La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana en el circuito de Suzuka, ha vuelto a dejar la duda, como hace una semana en China, de quién será el más rápido en la carrera del domingo, Fernando Alonso (Renault) o Michael Schumacher (Ferrari).

Con ambos contendientes

igualados a puntos en la lucha por el mundial, parece que ninguno de los dos quiere mostrar sus cartas al adversario, para que además de la recompensa de la victoria tenga un factor de desmoralización para el adversario.

La lluvia que ha caído hasta poco antes de que finalizara la primera sesión, en la que tan solo han rodado los pilotos de pruebas, ha dejado en los garajes no solo a los dos aspirantes al mundial, sino al resto de los participantes.

Incluso podía haber ocurrido que en la segunda sesión tampoco saliera a la pista, porque para mañana se anuncia ya tiempo seco y no era cuestión de desgastar los motores para no poder probar nada.

Pero el tímido sol que ha salido mediada la segunda sesión libre y el hecho de que se hubiese secado el asfalto en la trayectoria de la pista hizo que en los minutos finales todos los pilotos salieran a la pista, cada piloto de cada equipo calzara un tipo distinto de neumático y así avanzar en la puesta a punto para la sesión de clasificación de mañana.

Los tiempos: 'Fisicho', el más rápido

El más rápido de la jornada ha sido el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), que ha rodado ocho vueltas con un mejor tiempo de 1:34.337 y ha superado en 71 milésimas de segundo al segundo piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa.

Michael Schumacher que ha rodado como su compañero de equipo diez vueltas ha parado el cronómetros en 1:34.565 y tras el se ha situado Fernando Alonso, que solo ha rodado cinco vueltas y se ha quedado a tres décimas del alemán.

Quizás estos resultados invitan a pensar que los Renault, con menos vueltas son más rápidos que los Ferrari, pero hasta mañana, si se estabiliza ya el tiempo, no se podrá tener esta constatación, en un circuito muy exigente para los pilotos y para los neumáticos.

De la Rosa

Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) que aspira a volver al podio de este circuito diez años después de que lo hiciera en la Fórmula Nippon, ha rodado tan solo seis vueltas y logrado el octavo tiempo.

Como en China, De la Rosa se ha mostrado más rápido que su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen, que ha dado una vuelta menos y ha terminado en décima posición a tres décimas del español.

Tiempos:

.1.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R26 1:34.337

.2.Felipe Massa (BRA) Ferrari 248 F1 1:34.408

.3.Michael Schumacher (GER) Ferrari 248 F1 1:34.565

.4.Fernando Alonso (ESP) Renault R26 1:34.863

.5.Anthony Davidson (GBR) Honda RA106 1:34.906

.6.Sebastian Vettel (GER) BMW Sauber F1 06 1:34.912

.7.Jenson Button (GBR) Honda RA106 1:35.002

.8.Pedro de la Rosa (ESP) McLaren MP4/21 Mercedes 1:35.064

.9.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF106 1:35.343

Mostrar comentarios

Códigos Descuento