El cabezazo de Zidane a Materazzi en el Mundial de 2006 es arte

'Cabezazo'
Dos visitantes posan junto a la escultura 'Coup de Tete' (Cabezazo) del artista francés Adel Abdessemed. (Yoan Valat / Efe)
  • El autor de la obra, titulada 'Cabezazo', es el escultor Adel Abdessemed.
  • El escultura recuerda el cabezazo que Zidane propinó a Materazzi en la final del Mundial de 2006, y que supuso su expulsión.

El famoso cabezazo de Zinedine Zidane al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de 2006 ha sido inmortalizado en una estatua, bautizada 'Cabezazo', que se exhibe ahora en París.

La estatua ya se exhibe frente al Pompidou en París La estatua de bronce de cinco metros de altura, realizada por el artista Adel Abdessemed, captura el momento en el que el capitán francés se lanzó contra el pecho de Materazzi en el tiempo de descuento del encuentro.

Zidane fue expulsado y no volvió a jugar en el fútbol internacional.

Francia, que ganó el mundial de 1998, perdió la final de Alemania contra Italia en los penaltis.

Zidane dijo más tarde que había dado un cabezazo a Materazzi por los comentarios ofensivos que recibió del italiano en el terreno de juego.

La estatua se exhibe frente al Centro Pompidou en París y se podrá ver hasta el 7 de enero del próximo año.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1600044/0/escultura/cabezazo/zidane-materazzi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios