Siete muertos en naufragio de lancha de turistas en Tailandia

Siete muertos en naufragio de lancha de turistas en Tailandia

KOH SAMUI, Tailandia (Reuters) - Una lancha motora llena de turistas que se dirigía a la isla tailandesa de Koh Samui tras una fiesta nocturna en la playa naufragó el martes, causando la muerte al menos a siete personas, incluyendo varios occidentales, dijo la Policía.

El accidente en aguas del este de Tailandia se produjo un mes después de que miles de turistas extranjeros murieran en el tsunami del océano Índico que golpeó las costas occidentales del país.

Diecisiete personas estaban dadas por desaparecidas, incluyendo tres suecos, dos húngaros, un suizo, un alemán, un austriaco, un noruego y un británico, según un agente de la Policía en la isla Samui.

La embarcación se dirigía a Samui desde la selvática isla de Pa Ngan, donde miles de mochileros y tailandeses se reúnen todas las noches de luna llena para una fiesta en la playa en la que suelen correr las drogas y el alcohol.

De los cuatro occidentales muertos encontrados flotando en el Golfo de Tailandia, las autoridades tailandesas identificaron a uno como un estadounidense y a otro como un británico. Los otros dos - un hombre y una mujer - no han sido identificados.

La Policía dijo que también habían fallecido tres tailandeses en el accidente, que podría haber sido causado por el exceso de pasajeros en la lancha de 40 asientos que llevaba hasta a 54 turistas.

/Por Prasit Promthong/

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1600/0/OESTP/TAILANDIA/FERRY/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios