40 sectas operan aquí y hay más de 5.000 adeptos

Estos grupos sectarios están en la provincia de Alicante. Siete de ellos son satánicos. La gran mayoría se vincula ahora al Islam o a religiones radicales.
Alrededor de 5.000 personas, sólo en la ciudad de Alicante, son simpatizantes o participan de pleno en sectas, «muchas de ellas en grupos de tendencia destructiva y radicalizada», apunta el experto Gabriel Carrión.

El Tercer Ojo, Adonais, Hijos de Lucifer o Los adoradores de Seth son sólo algunas de las sectas satánicas con más seguidores en la provincia. Ahora, el auge de la inmigración ha provocado que «una gran parte de las sectas presentes aquí estén vinculadas al Islam, que son muy peligrosas, o a religiones de tipo chamanista o vudú procedentes de África y Suramérica», precisa Carrión. «Pierden seguidores las tradicionales, como Cienciología», añade.

Según un informe de la Policía Nacional que tiene Amnistía Internacional, la Comunitat es la tercera autonomía española con más número de sectas (cerca de 200 grupos, 14 de ellos satánicos), mientras que en la provincia alicantina se localizan unos 40, de las que siete adoran al diablo. Para financiarse, «la mayoría de grupos satánicos trafica con drogas y mujeres. Y practican ritos sexuales aberrantes. Muchas están en Las Marinas», indica Carrión.

Hoy en día nadie está a salvo de caer en las garras de una secta destructiva «si sufre debilidad emocional y encuentra estos grupos como vía de escape. Hay quien entra por simples cursos de yoga», advierte este experto.

Última secta desarticulada

La desarticulación de una secta más reciente en la provincia se remonta a junio de este año, cuando la Guardia Civil detuvo a cinco personas en Llíber (La Marina Alta), miembros de una comunidad espiritual conocida como colectivo AMBA, que usaba la meditación de tapadera. Fuentes del caso afirmaron que se trataba de una secta de carácter destructivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento