Ana Montero sustituirá a Tarrés en la natación sincronizada y contará con Gemma Mengual

  • El nombramiento de Montero se hará oficial este martes en rueda de prensa.
  • Anna Tarrés no fue renovada pese a sus numerosos éxitos con la sincronizada.
  • Montero es la actual entrenadora del equipo junior español de esta disciplina.
Ana Montero será la sucesora de Anna Tarrés al frente del equipo español de natación sincronizada.
Ana Montero será la sucesora de Anna Tarrés al frente del equipo español de natación sincronizada.
RFEN
Ana Montero será la sucesora de Anna Tarrés al frente del equipo español de natación sincronizada.

Ana Montero será la nueva directora técnica del equipo español de natación sincronizada y estará al frente de un grupo de entrenadoras en el que contará, entre otras personas, con la doble medallista olímpica en Pekín 2008 Gemma Mengual, según informaron fuentes federativas.

Montero, la actual entrenadora del equipo junior español de sincronizada, sustituirá a partir del próximo 1 de enero a Anna Tarrés, que ha llevado a España a ganar cuatro medallas olímpicas, tres de plata y una de bronce entre Pekín 2008 y Londres 2012, y cuyo relevo al frente del equipo se supo el pasado 6 septiembre.

Ana Montero fue olímpica en Atenas 2004, donde el conjunto español fue cuarto en su debut olímpico, y campeona de Europa en combo en Madrid 2004. Además, tiene una plata en combo en los Mundiales de Barcelona 2003, una plata en equipos en los Europeos de Berlín 2002 y otra en los de Madrid, su ciudad, en 2004, en esa especialidad.

El nombramiento se dará a conocer oficialmente este martes en una rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de Cugat del Vallés, en Barcelona.

Junto a Montero estarán Mayuko Fujiki, entrenadora japonesa que estuvo con Tarrés hasta 2010, Esther Jaume, Anna Vives y Gemma Mengual, que se encargará de los aspectos artísticos del equipo.

Fujiki trabaja actualmente para la selección estadounidense de este deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento