Van Rompuy advierte de que los líderes europeos están aflojando su política de reformas

  • "Veo una tendencia a perder el sentido de la urgencia en el corto y en el largo plazo, y eso no debe de pasar", ha opinado en un vídeo en su cuenta de Twitter.
  • Según el prediente del Consejo Europeo, "hay que seguir adelante con las reformas de las economías, hacerlas más competitivas".
  • Van Rompuy ha calificado de "crucial" la cumbre que celebrarán en Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno de la UE los próximos 18 y 19 de octubre.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
Olivier Hoslet / EFE
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

El presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, señaló este lunes que echa en falta el "sentido de la urgencia" para solucionar la crisis de la moneda única europea, al tiempo que insistió en que hay que "seguir con las reformas económicas".

"Veo una tendencia a perder el sentido de la urgencia en el corto y en el largo plazo, y eso no debe de pasar", señaló Van Rompuy al referirse a las soluciones de la crisis del euro en un vídeo institucional que colocó en su cuenta de Twitter.

Van Rompuy consideró que "Europa está saliendo de la crisis, pero todavía nos queda trabajo por hacer. Ya se están viendo los resultados de nuestros esfuerzos".

Asimismo, aseguró que "la Unión Europea (UE) está ahora mejor preparada en su conjunto para protegernos de crisis financieras", pero recordó que en territorio comunitario hay aún "25 millones de personas que buscan trabajo".

"Hasta que no veamos que el euro está estabilizado, no cejaremos", aseguró el presidente del Consejo Europeo, que subrayó que "hay que seguir adelante con las reformas de las economías, hacerlas más competitivas y crear más puestos de trabajo".

Van Rompuy se refirió también a que todos los líderes de la UE tienen que trabajar de forma conjunta sobre las cuestiones más difíciles, al tiempo que indicó que la crisis ha puesto de manifiesto "la ausencia de algunas estructuras" para consolidar el euro.

Calificó de "crucial" la cumbre que celebrarán en Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno de la UE los próximos 18 y 19 de octubre.

El presidente del Consejo aseguró en su vídeo que juntos buscarán las "maneras concretas" de reforzar la gobernanza económica de la eurozona, "algo que se debería de haber hecho hace tiempo".

Reconoció también que "hay muchas diferencias", pero que él "intentará acercar posiciones. Lo haremos no solo por el bien de algunos presupuestos, del euro o de los empleos, sino también por nuestro futuro común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento