Van Rompuy advierte de que los líderes europeos están aflojando su política de reformas

Van Rompuy advierte de que los líderes europeos están aflojando su política de reformas

Herman Van Rompuy
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. (Olivier Hoslet / EFE)
  • "Veo una tendencia a perder el sentido de la urgencia en el corto y en el largo plazo, y eso no debe de pasar", ha opinado en un vídeo en su cuenta de Twitter.
  • Según el prediente del Consejo Europeo, "hay que seguir adelante con las reformas de las economías, hacerlas más competitivas".
  • Van Rompuy ha calificado de "crucial" la cumbre que celebrarán en Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno de la UE los próximos 18 y 19 de octubre.

El presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, señaló este lunes que echa en falta el "sentido de la urgencia" para solucionar la crisis de la moneda única europea, al tiempo que insistió en que hay que "seguir con las reformas económicas".

"Veo una tendencia a perder el sentido de la urgencia en el corto y en el largo plazo, y eso no debe de pasar", señaló Van Rompuy al referirse a las soluciones de la crisis del euro en un vídeo institucional que colocó en su cuenta de Twitter.

Van Rompuy consideró que "Europa está saliendo de la crisis, pero todavía nos queda trabajo por hacer. Ya se están viendo los resultados de nuestros esfuerzos".

"Veo una tendencia a perder el sentido de la urgencia", ha opinado Van Rompuy Asimismo, aseguró que "la Unión Europea (UE) está ahora mejor preparada en su conjunto para protegernos de crisis financieras", pero recordó que en territorio comunitario hay aún "25 millones de personas que buscan trabajo".

"Hasta que no veamos que el euro está estabilizado, no cejaremos", aseguró el presidente del Consejo Europeo, que subrayó que "hay que seguir adelante con las reformas de las economías, hacerlas más competitivas y crear más puestos de trabajo".

Van Rompuy se refirió también a que todos los líderes de la UE tienen que trabajar de forma conjunta sobre las cuestiones más difíciles, al tiempo que indicó que la crisis ha puesto de manifiesto "la ausencia de algunas estructuras" para consolidar el euro.

Calificó de "crucial" la cumbre que celebrarán en Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno de la UE los próximos 18 y 19 de octubre.

El presidente del Consejo aseguró en su vídeo que juntos buscarán las "maneras concretas" de reforzar la gobernanza económica de la eurozona, "algo que se debería de haber hecho hace tiempo".

Reconoció también que "hay muchas diferencias", pero que él "intentará acercar posiciones. Lo haremos no solo por el bien de algunos presupuestos, del euro o de los empleos, sino también por nuestro futuro común".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1596844/0/van-pompuy/lideres-europeos/reformas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios