Pole para Hamilton en Singapur, donde Alonso finalizó quinto

El piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Singapur.
El piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Singapur.
EFE
El piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Singapur.

El piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton, se impuso en la clasificación del Gran Premio de Singapur para conseguir una nueva pole. Fernando Alonso finalizó quinto mientras su compañero de equipo, Massa, se quedó fuera de la Q3 dando la gran sorpresa junto a Raikkonen.

La clasificación fue dominada en todo momento por el piloto británico, líder de la escudería McLaren. En la última tanda llegó a sacar más de un segundo a su compañero de equipo Jenson Button, que finalmente pudo recortar distancias para situarse cuarto.

Vettel fue el gran protagonista de los entrenamientos libres, mostrando buenas sensaciones de los Red Bull. Pero en los últimos instantes el Williams de Maldonado se coló por delante en la posición que a priori debía ocupar Webber, séptimo.

Kimi Raikkonen y Felipe Massa se quedaron fuera de la lucha por la pole al caer eliminados en la segunda ronda de la clasificación del GP de Singapur. Para entonces, en Q2, Hamilton ya marcaba el mejor tiempo.

Alonso, quinto

"Estoy contento, es lo que esperábamos. Se nos ha colado Maldonado en la posición de Webber, pero quinto está bien. Salimos por la parte limpia, a ver si podemos adelantar a Button y luchar por el podio que sería el máximo objetivo", aseguraba el piloto español tras la clasificación.

"Habrá bastantes paradas. La degradación es muy alta y tenemos neumáticos parecidos, la opción será tres paradas. Hay safety car, siempre lo hay, así que hay que ver también cómo pueden venir y sacar adelante el fin de semana. No somos los más rápidos pero seguimos estando ahí", añadía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento