Rajoy, sobre Cataluña: "No se sale de una crisis creando otra"

  • El presidente del Gobierno, en alusión a Artur Mas, explicó que hay "otros tonos, intereses y sentimientos" más allá del blanco o el negro.
  • Pide diálogo y que las comunidades autónomas trabajen juntas.
  • Deja claro que el Partido Popular "defiende la Constitución y la cohesión territorial".
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy (i), recibe al presidente de la Generalitat, Artur Mas.
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy (i), recibe al presidente de la Generalitat, Artur Mas.
EFE
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy (i), recibe al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El presidente del Gobierno y líder nacional del PP, Mariano Rajoy, en una alusión velada al titular de la Generalitat, Artur Mas, explicó que "las cosas no son blancas o negras, hay otros tonos, otros intereses y otros sentimientos". Le pide diálogo y escuchar. "En España es posible crear puntos de encuentro, y por mí no va a faltar, yo no voy a ser el responsable de que eso no ocurra".

Rajoy, que acudió a un acto político de su partido en Ourense, no mencionó ni el pacto fiscal ni la manifestación por la independencia de Cataluña, tampoco el fondo de liquidez autonómico, simplemente concretó: "Hoy toca hablar, hoy toca dialogar".

El día después de que el Gobierno anunciase la reforma del modelo de financiación autónomica, y con las reivindicaciones soberanistas de Cataluña como telón de fondo, Mariano Rajoy ha invitado al diálogo tras remarcar que "las comunidades son muy importantes", ya que suponen el 36 o 37 % de gasto estatal. Con todo, ha dejado claro que el PP "defiende la Constitución española y la cohesión territorial y social".

"Quien quiera hablar y dialogar estoy a su disposición", remarcó, y añadió que "las soluciones a los problemas no se arreglan creando otros problemas, eso todo el mundo lo entiende".

"No se sale de una crisis creando otra crisis", apostilló, y añadió que "lo que toca ahora es que Gobierno y comunidades autónomas trabajen juntas" para alcanzar la recuperación económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento