Un espectador muere durante la segunda jornada del Rally Príncipe de Asturias

Imagen de archivo de un rally.
Imagen de archivo de un rally.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un rally.

Los organizadores del Rally Príncipe de Asturias han informado de que un espectador ha muerto al ser arrollado en el Alto de la Llama, en el área de Colunga, por uno de los coches participantes.

El espectador recibió el impacto de uno de los vehículos tras salirse del trazado.

La presencia de Tlustak en el Rally se debe a que esta edición también es puntuable para el Europeo de la especialidad, certamen que cuenta con varios representantes. El polaco era el líder de la categoría, cuando en el quinto tramo del día, sufrió el accidente. De poco sirvió el rápido desplazamiento de los servicios médicos que la organización tenía apostados a lo largo del tramo para casos como éste. Cuando llegaron, nada pudieron hacer por la vida del fallecido.

El viernes, durante la primera jornada, hubo otro accidente, en el que cuatro personas resultaron heridas también al ser arrollados por un coche participante.

El incidente se produjo en el primer tramo programado, Morcín de 29,5 kilómetros, cuando uno de los últimos participantes, según el orden de salida establecido, no trazó de forma conveniente una curva por lo que se salió de la carretera arremetiendo contra un grupo de aficionados situados en ese punto.

Tras este fallecimiento, la organización del rally espera poder disputar un tramo más de los previstos, Navas, aunque está por confirmar, lo mismo que la ceremonia del podio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento