La Junta y Coca-Cola se unen en la promoción turística de CyL a través de la campaña de Aquarius 'Huérfanos de pueblo'

En la campaña participan ya 18 pueblos de la Comunidad

La Junta de Castilla y León y Coca-Cola llevarán a cabo una promoción conjunta de los pueblos de la Comunidad a través de la campaña de Aquarius 'Huérfanos de pueblo', que se desarrollará desde este sábado hasta el próximo mes de noviembre.

De esta forma, el acuerdo entra la institución y la empresa de refrescos permitiría que el link 'turismocastillayleon.com' aparezca en las fichas de todos los municipios participantes en la iniciativa, una propuesta que invita a los 'urbanitas' a "adoptar un pueblito bueno".

Además, todas aquellas personas que soliciten ser adoptadas por alguna de estas localidades de la promoción entrarán en el sorteo de dos noches con desayuno para dos personas en Posadas Reales de Castilla y León.

Con esta iniciativa, que no supone ningún gasto para la Consejería de Cultura y Turismo, la Comunidad pretende impulsar "una vez más" la colaboración público-privada con los empresarios del sector para posicionar el turismo a nivel nacional "de forma diferenciada y especializada",

Según han informado fuentes de la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press, otros objetivos perseguidos consisten en utilizar las nuevas tecnologías como herramientas de marketing y apoyo a los recursos ya existentes; aunar esfuerzos y rentabilizar las plataformas de promoción disponibles para optimizar recursos; apoyar las acciones en la colaboración constante y la implicación del sector privado, y buscar nuevas alternativas a la promoción y comercialización tradicional.

Aquarius ha lanzado esta promoción en la que se pone en contacto a pueblos de menos de 2.500 habitantes con personas que necesitan un pueblo para pasar las vacaciones. En la página web, www.laeraaquarius.com, los huérfanos de pueblo pueden informarse sobre las bases y sobre los municipios adoptivos disponibles.

Una vez aprobada su solicitud de adopción, los hijos adoptivos reciben un diploma que les acredita como tales además de permitirles beneficiarse de descuentos en los locales y alojamientos del pueblo que lo adopta.

Pueblos castellanoleoneses participantes

La campaña de Aquarius comenzó este verano y ya cuenta con un total de 82 localidades adoptivas, de las que 18 pertenecen a Castilla y León.

Los pueblos castellanoleoneses que participan en esta iniciativa son: Burgohondo, Mijares y Hoyocasero, en Ávila; Hontoria del Pinar, Huerta de Rey, San Millán de Lara y Santa Cruz de la Salceda, en Burgos; Pobladura de las Regueras y Santa Cruz de Montes, en León; Alar del Rey y Baltanás, en Palencia; La Alamedilla, en Salamanca; Turégano, en Segovia; Deza y Monteagudo de las Vicarías, en Soria; Tiedra y Villafrechós, en Valladolid; y Venialbo, en Zamora. En las fichas de todos ellos se incluye ya un enlace a la página web www.turismocastillayleon.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento