Muere una empleada de Iberia en Barajas atropellada por unos encapuchados

  • La mujer entraba al aparcamiento de empleados.
  • Otro coche la embistió y, al bajarse, del coche la atropellaron.
  • Acto seguido la dejaron allí y se llevaron su coche.

Una empleada de la compañía Iberia de 40 años perdió la vida a primera hora de este jueves junto a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas tras ser arrollada por un vehículo conducido por al menos dos personas que llevaban la cabeza cubierta.

La fallecida conducía un todoterreno de gama altaSegún informó la Jefatura Superior de Policía, los hechos sucedieron sobre las 7.30 horas, cuando la mujer, trabajadora de tierra y que ejercía las funciones de coordinadora de pistas para la compañía desde hacía 15 años, se dirigía al aparcamiento de empleados. Iberia confirmó a 20minutos.es que, sobre esa hora, la mujer comenzaba su jornada laboral.

En ese momento, un coche modelo Seat Toledo embistió el Porsche Cayenne que conducía. Al bajar del mismo para comprobar los daños, y según los primeros indicios, el turismo se lanzó contra ella pasándole por encima. A continuación, los encapuchados huyeron llevándose también el coche de la víctima. Testigos de los hechos avisaron al Samur, pero las maniobras de reanimación para sacarla de la parada cardiorespiratoria fueron en vano.

Le oyeron pedir socorro

La zona en la que se ha producido el homicidio es una rotonda de grandes dimensiones ubicada junto a la T-4 por la que se accede a la conocida como 'bolsa de taxis' —el lugar en el que los taxistas aparcan sus vehículos hasta que pueden salir hacia el aeropuerto para recoger clientes— y al aparcamiento de empleados de la T4. Ambas entradas están separadas por una distancia de unos 20 metros.

Un taxista vio forcejear a la mujer con un hombre que llevaba una gorraSe trata de un nudo de carreteras secundarias, rodeado de descampados, por el que sólo suelen transitar los taxistas o los empleados del aeropuerto, ya que los conductores que van a Paracuellos o a Barajas utilizan la cercana A-2. Sin embargo, el tráfico de vehículos es elevado a esa hora.

Uno de los taxistas que circulaba por esa rotonda fue testigo de cómo la mujer y un hombre con gorra cumplimentaban los papeles del seguro después de que el Seat Toledo embistiese por detrás al Cayenne. Instantes después, cuando acababa de entrar a la zona de taxis, oyó a la mujer gritar "Socorro, socorro". Junto a varios compañeros, salió corriendo a ver lo que ocurría, encontrándose al llegar a la víctima en el suelo. El grupo también pudo ver cómo los dos coches implicados en el golpe se alejaban a toda velocidad. 

Otro conductor explicó a la agencia EFE creyó ver un forcejeo entre dos personas implicadas en el golpe, por lo que dio otra vuelta a la rotonda y asistió a la escena de la huída.

Golpes en la cara y la cabeza

Un portavoz del Samur detalló que la mujer tenía un golpe en la cara, otro en la parte de atrás de la cabeza y varias fracturas costales. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para determinar cuál fue la causa de la muerte.

La Policía revisará las cámaras de seguridad del aeropuertoUn psicólogo del Samur asistió al marido, el padre y el hermano de la fallecida. El suceso ha causado una conmoción entre los compañeros de la fallecida, que acudieron al lugar tras conocer la noticia. Además, varios empleados han mostrado su temor, ya que pasan por esa zona todos los días, informa Susana Gozalo.

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha tomado declaración a los testigos. Las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto serán revisadas por si las imágenes aportan más datos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

102 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
ta los mismisimos
2
Avatar de ta los mismisimos
ta los mismisimos, 13.09.2012 - 10.22h

    ufff que mala pinta tiene eso...

    Ya no puede recibir valoraciones +41
    3 Comentario oculto Leer comentario
    zoomaka
    3
    Avatar de zoomaka
    zoomaka, 13.09.2012 - 10.23h

      Borrego a la vista.

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      6 Comentario oculto Leer comentario
      ley del talion
      6
      Avatar de ley del talion
      ley del talion, 13.09.2012 - 10.25h

        Iberia paga muy bien.

        DEP

        Ya no puede recibir valoraciones -46
        7 Comentario oculto Leer comentario
        miky38
        7
        Avatar de miky38
        miky38, 13.09.2012 - 10.25h

          Joder, ya no puedes ni ir a trabajar seguro.
          D.E.P.

          Ya no puede recibir valoraciones +47
          9 Comentario oculto Leer comentario
          EL_DUQUE
          9
          Avatar de EL_DUQUE
          EL_DUQUE, 13.09.2012 - 10.32h

            Como nos gusta hablar antes de tiempo, ya veremos cuando evolucione la noticia si mas de uno no tiene que decir digo donde dijo Diego

            Ya no puede recibir valoraciones -14
            10 Comentario oculto Leer comentario
            ta los mismisimos
            10
            Avatar de ta los mismisimos
            ta los mismisimos, 13.09.2012 - 10.33h

              Pero... ¿como estan seguros que el móvil es el robo del vehículo?

              Muy raro parece que:

              Una empleada de Iberia pueda costearse un Cayenne, salvo que sea una muy alta ejecutiva...
              Para robar el coche... le pasen por encima.... con darle unas hostias, se llevan el coche tan panchos...
              Cuatro energumenos, con pasamontañas, preparen una emboscada, saquen a la mujer del coche, se llo lleven y le pasen por encima...
              Esto es de pelicula...

              ¿Que habría dentro del Cayenne?

              Ya no puede recibir valoraciones +32
              12 Comentario oculto Leer comentario
              scooby doo
              12
              Avatar de scooby doo
              scooby doo, 13.09.2012 - 10.37h

                Empleada de Iberia, ¿De vuelo , de tierra, de oficinas, directiva? En Iberia hay muchos tipos de empleos y con muy diferentes salarios.
                Lo de menos es el coche, lo importante es que han matado a una persona por ir a trabajar...., no es eso accidente laboral? Van a tener que poner vigilancia policial hasta en los parkings de empleados...

                D.E.P.

                Ya no puede recibir valoraciones +27
                13 Comentario oculto Leer comentario
                versatile
                13
                Avatar de versatile
                versatile, 13.09.2012 - 10.43h

                  Todo por robar un coche de gama alta ¿Cuatro? y ¿no pueden darle un puñetazo o algo asi?
                  Si es solo por eso hemos llegado ya al salvajismo puro y duro.

                  Seguro que los pillan, porque hay demasiadas camaras de vigilancia en los parking, a ver si solo ha sido robar el coche o una venganza a la familia o algo asi

                  Ya no puede recibir valoraciones +33
                  14 Comentario oculto Leer comentario
                  MELLAMOEARL
                  14
                  Avatar de MELLAMOEARL
                  MELLAMOEARL, 13.09.2012 - 10.44h

                    Lo siento, pero mucho me temo que en ese coche habia drogas, muy muy raro seria que me equivocase, en barajas hay mas meneo que en la carcel.

                    Ya no puede recibir valoraciones +22
                    15 Comentario oculto Leer comentario
                    kokenanti
                    15
                    Avatar de kokenanti
                    kokenanti, 13.09.2012 - 10.46h

                      Mientras el castigo sea inferior al beneficio pasaran estas cosas. ¿por que no probamos una temporada a usar carceles medievales a ver si baja la delincuencia?, que esto no es robar para comer.

                      A mi es que no me entra en la cabeza unos tios que por lucro matan a una mujer que imagino tendra familia a la que habran destrozado los metamos en una carcel con todo tipo de comodidades.

                      Ya no puede recibir valoraciones +45

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos