La UJI abrirá un procedimiento informativo para aclarar los incidentes y determinar responsabilidades

El rector de la Universitat Jaume I (UJI) ha ordenado abrir un procedimiento informativo para determinar responsabilidades y aclarar los incidentes que se produjeron este lunes en el campus, que acabaron con un hombre detenido por agredir a un agente de la Policía Autonómica y una veintena de personas identificadas por intentar boicotear un acto que presidió el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
Identificados En La UJI Por Boicotear Un Acto De Fabra
Identificados En La UJI Por Boicotear Un Acto De Fabra
EUROPA PRESS
Identificados En La UJI Por Boicotear Un Acto De Fabra

CASTELLÓN, 11 (

Europa presss)

El rector de la Universitat Jaume I (UJI) ha ordenado abrir un procedimiento informativo para determinar responsabilidades y aclarar los incidentes que se produjeron este lunes en el campus, que

acabaron con un hombre detenido por agredir a un agente de la Policía Autonómica y una veintena de personas identificadas por intentar boicotear un acto que presidió el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

El rector de la Universitat Jaume I y su Consejo de Dirección han lamentado en un comunicado los "graves incidentes" ocurridos durante la inauguración del edificio de Espaitec II.

Según señalan en el texto, "la única noticia era la puesta en funcionamiento de un centro de innovación y de intercambio de conocimientos, en cumplimiento de su misión, que generará riqueza y ocupación para la juventud castellonense, y que es un paso importante por salir de la crisis".

El rector y su Consejo de Dirección señalan que la defensa de las ideas "sólo se debe hacer desde el diálogo, el respeto y la tolerancia, nunca desde la violencia y la agresión, y así está recogido en nuestros Estatutos", y añaden que respetan el derecho a la libertad de expresión, a la manifestación pacífica de las ideas y a la legalidad, y por eso condenan "cualquier tipo de violencia".

El rector lamenta que este acto "haya sido aprovechado por algunos miembros y por personas ajenas a la comunidad universitaria para generar altercados y agresiones a los bienes públicos y a las personas".

Finalmente, desde el Consejo de Dirección se hace un llamamiento a "la tranquilidad, al diálogo, a la expresión pacífica de las ideas" y a la "necesidad de erradicar este tipo de actos del campus universitario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento