Los talibanes afganos quieren matar al príncipe Enrique

  • "No estamos intentando secuestrarlo, sino matarlo", ha dicho un portavoz de un grupo de insurgentes talibanes de la provincia de Helmand.
  • Enrique llegó la semana pasada a Afganistan para su segunda misión allí.
El príncipe Enrique conversa con un compañero en Camp Bastion en Helmand (Afganistán).
El príncipe Enrique conversa con un compañero en Camp Bastion en Helmand (Afganistán).
GTres
El príncipe Enrique conversa con un compañero en Camp Bastion en Helmand (Afganistán).

El pasado viernes, un portavoz del Ministerio británico de Defensa reveló que el príncipe Enrique de Inglaterra ha regresado a Afganistán como piloto de helicópteros de combate para luchar contra los talibanes. Al poco de saberse la noticia, un grupo de talibanes afganos se ha apresurado a afirmar que quieren matar al príncipe Harry.

"Vamos a hacer lo mejor que podemos para matar al príncipe Harry y otros miembros de las fuerzas británicas de la base de Helmand", ha dicho Zabihullah Mujahid, un portavoz de los insurgentes. "No estamos intentando secuestrarlo, sino matarlo", ha afirmado en una entrevista telefónica, y ha agregado que los talibán habían establecido un "plan muy importante" para matar al tercer heredero del trono británico.

El nieto de la reina Isabel II, que cumplirá 28 años la próxima semana, llegó en la noche del jueves a Camp Bastion, el campamento en suelo afgano donde opera el mayor número de soldados británicos, en la provincia sureña de Helmand (provincia del sur de Afganistán considerada uno de los bastiones de la insurgencia talibán) para una misión temporal de cuatro meses como piloto de helicópteros del ejército británico en la que es su segunda misión militar.

Enrique es el primer miembro de la familia real británica que desempeña un papel activo en este tipo de misiones desde que lo hiciera su tío, el príncipe Andrés, en la guerra de las Malvinas. El pasado 9 de febrero, el príncipe obtuvo el título de piloto del sofisticado helicóptero militar Apache, tras 18 meses de rigurosa formación tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Tras este periodo de adoctrinamiento militar, Enrique manifestó su deseo de volver a Afganistán para combatir contra los talibanes.

En 2008 Enrique estuvo diez semanas como subteniente en Afganistán, pero tuvo que regresar con antelación tras filtrarse en el Reino Unido la noticia de su despliegue en ese país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento