Esquerra Unida presentará mociones de reprobación a Rus en los pueblos donde gobierna por llamar "locos" a los vecinos

La portavoz de EUPV en las Cortes y coordinadora de la formación ha anunciado que el partido presentará mociones de reprobación en los pueblos donde gobierna al presidente de la Diputación de Valencia, y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, con motivo de las declaraciones del dirigente 'popular', que dijo este viernes que si hay algún pueblo con mayoría de EU es porque los vecinos "están locos". Además, Sanz, en un comunicado, ha exigido al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, Sanz "que le obligue a pedir disculpas". y que no sea "una vez más, cómplice con su silencio, de las burradas de Rus. Lo que tiene que hacer es exigirle que pida disculpas públicamente", concluye.
Fotos Marga Sanz EUPV
Fotos Marga Sanz EUPV
EUROPA PRESS/EUPV
Fotos Marga Sanz EUPV

La portavoz de EUPV en las Cortes y coordinadora de la formación ha anunciado que el partido presentará mociones de reprobación en los pueblos donde gobierna al presidente de la Diputación de Valencia, y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, con motivo de las declaraciones del dirigente 'popular', que dijo este viernes que si hay algún pueblo con mayoría de EU es porque los vecinos "están locos". Además,

Sanz, en un comunicado, ha exigido al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, Sanz "que le obligue a pedir disculpas". y que no sea "una vez más, cómplice con su silencio, de las burradas de Rus. Lo que tiene que hacer es exigirle que pida disculpas públicamente", concluye.

La dirigente de EUPV ha calificado de "vergonzosas" las palabras Rus, en las que "insultó a los ciudadanos de los pueblos donde gobierna Esquerra Unida, tildándolos de locos".

"Los insultos de Rus lamentablemente no nos sorprenden, porque ya nos tiene acostumbrados a su verborrea grosera, histriónica y maleducada", ha señalado Sanz, para quien lo más grave de todo es que, "como siempre, estos insultos van hacia quienes no lo apoyan y no comparten su forma de hacer política y su gestión infinitamente cuestionable".

Sanz considera "curioso que Rus se obstine tanto en su oponente político e ideológico. Habrá que recordarle que los locos a quién él denomina, son los que nos han apoyado y los que nos siguen apoyando por aplicar políticas justas e igualitarias que intentan hacer de los municipios donde gobernamos, un lugar mejor para todos".

"A las pruebas nos remitimos —ha añadido—, porque a pesar de los impagos del Consell que estrangulan a todos los ayuntamientos, allá donde Esquerra Unida gobierna no se ha privatizado ningún servicio, tenemos escuelas infantiles municipales que prácticamente no tiene ya ninguna población o hemos creado bolsas de trabajo para contratar a la gente que está en el paro, por poner sólo algunos ejemplos", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento