La baronesa Thyssen vuelve a manifestar su deseo de ceder su colección catalana a Barcelona

  • La colección abarca unas 650 obras, entre ellas cuadros impresionistas, postimpresionistas y de nacionalidades dispares como la rusa y alemana-
  • Carmen Cervera ha indicado, sin embargo, que aún es pronto para hablar de fechas de un posible acuerdo que, por otra parte, le haría "mucha ilusión".
La baronesa Carmen Thyssen (izda.) posa junto a la directora de la Fundació La Caixa, Elisa Durán.
La baronesa Carmen Thyssen (izda.) posa junto a la directora de la Fundació La Caixa, Elisa Durán.
Toni Vilches / Efe
La baronesa Carmen Thyssen (izda.) posa junto a la directora de la Fundació La Caixa, Elisa Durán.

La baronesa Carmen Thyssen ha reiterado este jueves su deseo de que su colección privada de pintura catalana se instale en Barcelona, junto al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

La baronesa ha manifestado esta disposición durante la presentación de la exposición Rusiñol, Monet, Gauguin, Sunyer. El paisaje en la Colección Carmen Thyssen, con la que se inaugura la nueva temporada del CaixaForum gerundense.

Esta muestra podría convertirse en antesala de la llegada del grueso de la colección a la ciudad condal, si prosperan las conversaciones que mantienen las diferentes partes, según ha confirmado la baronesa.

Carmen Thyssen ha insistido en que le haría una "gran ilusión" que su colección catalana recalase en Barcelona por tratarse de su tierra, pero ha puntualizado que todavía es "pronto" para concretar fechas de un posible acuerdo.

La colección está compuesta por unas 650 obras realizadas entre el siglo XIII y hasta nuestros días, con cuadros de impresionistas, postimpresionistas, rusos, alemanes y catalanes.

Thyssen ha remarcado que la relación con el MNAC es "buenísima" y ha confiado en que la llegada de la colección a Barcelona sirva para potenciar el museo de Montjuïc, de la misma manera que el museo Thyssen de Madrid contribuyó a forjar un 'Paseo del Arte' que ha hecho de Madrid una capital mundial en este ámbito.

La directora general adjunta de la Fundación de La Caixa, Elisa Durán, ha remarcado que la suma de complicidades e ilusiones "permitirá soñar" con la posibilidad de tener un museo Thyssen en Barcelona, aunque no ha concretado el papel de la fundación en las negociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento