Zamora acoge la próxima semana una veintena de espectáculos dentro de las XIX Jornadas Internacionales de Magia

Zamora se convierte un año más en capital de la magia gracias a las Jornadas Internacionales, que este año alcanzan su decimonovena edición y que contarán con una veintena de espectáculos en calles y diferentes instituciones, además del Teatro Principal de la capital.

Zamora se convierte un año más en capital de la magia gracias a las Jornadas Internacionales, que este año alcanzan su decimonovena edición y que contarán con una veintena de espectáculos en calles y diferentes instituciones, además del Teatro Principal de la capital.

Las actuaciones tendrán lugar del 12 al 16 de septiembre, con magos que llegan este año de seis países diferentes, de manera que junto a Inglaterra, Cuba, Portugal, Argentina y España, este año se une Corea del Sur.

En toda su historia, las Jornadas Internacionales han acogido a 134 magos procedentes de 23 países, que han ofrecido sorprendentes espectáculos de todas las modalidades del ilusionismo, desde magia de cerca hasta magia cómica pasando por manipulación, grandes ilusiones o mentalismo, actividades "que también podrán verse este año", según ha asegurado el organizador de las jornadas, el mago zamorano Paulino Gil.

Entre los magos participantes en las Jornadas Internacionales se puede destacar la presencia del coreano Kim Hyunjoon, que llega al certamen después de haber alcanzado el premio mundial en la especialidad de manipulación el pasado mes de julio.

La magia de cerca será ofrecida por el británico Peter Wardell, mientras que el humor y el ilusionismo se unirán en las actuaciones de calle del cubano Raúl Camaguey. El español Héctor Ruiz, por su parte, aportará su espectáculo de grandes ilusiones en las galas del Teatro Principal.

Presencia portuguesa y argentina

El certamen contará a su vez con la presencia del portugués José de Lemos, un maestro de la improvisación, y del argentino Christian Miró, especialista en mentalismo. La relación de magos del festival se completa con el español Mag Gerard, que aporta un espectáculo de magia teatralizada a través del personaje de "el charlatán".

Una de las novedades de las jornadas será este año la actuación del Club Aventura Mágica, que tendrá lugar en el centro de Asprosub en Morales del Vino el jueves 13 de septiembre. Este club supone una experiencia pionera que vuelve a convertir al certamen zamorano en una cita de referencia para las nuevas apuestas de la magia solidaria.

Dentro de las jornadas tendrán especial importancia las galas programadas en el Teatro Principal, que en esta edición se amplían a tres, repartidas entre la sesión del viernes 14 y dos puestas en escena el sábado 15.

Las localidades de las galas internacionales de las Jornadas de Magia pueden adquirirse en venta anticipada en las oficinas de Viajes Halcón en Castilla y León o a través de la central de reservas, en el teléfono 980 514 372. Todas las entradas de las galas programadas en el Teatro Principal están numeradas y su precio único es de 15 euros. El mismo día de las representaciones, las localidades podrán adquirirse en las taquillas del teatro una hora antes del comienzo del espectáculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento