El coche de hidrógeno le planta cara al petróleo

A principios de la pasada semana, el gasóleo alcanzaba en España un precio récord de 0,873 euros el litro.
El HydroGen 3 es el prototipo desarrollado por General Motors y Opel. Ya participa en rallies especiales.
El HydroGen 3 es el prototipo desarrollado por General Motors y Opel. Ya participa en rallies especiales.
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El HydroGen 3 es el prototipo desarrollado por General Motors y Opel. Ya participa en rallies especiales.
Ante semejante panorama, el que fabricantes de coches como General Motors y Opel anuncien su intención de vender vehículos propulsados con hidrógeno a partir de 2010 se convierte en algo más que una esperanza para librar a la atmósfera de gases contaminantes, podría ser la solución para paliar la temida crisis energética.

En la actualidad,  General Motors, Mercedes, Ford, Honda o BMW ya trabajan con prototipos muy avanzados (en Madrid y Barcelona ya existen autobuses propulsados por hidrógeno). Se trabaja sobre todo en la seguridad de los depósitos (el hidrógeno es muy inflamable), en aumentar la potencia y mejorar la capacidad (el motor eléctrico, el depósito y la pila de combustible ocupan más espacio que la mecánica de los coches habituales).

Pedro Berrio, especialista en motor de 20 minutos, tuvo la oportunidad de conducir uno de estos prototipos. Para él, a estos coches «les falta un poquito de potencia, pero para la ciudad serían una solución fantástica».

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