La Organización Mundial de Fundición celebrará su próximo encuentro de trabajo en Bilbao del 5 al 9 de septiembre

La capital vizcaína será sede del próximo Congreso Mundial de este organismo, a celebrar en el Palacio Euskalduna en mayo de 2014

El Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Fundición (WFO), celebrará su próximo encuentro de trabajo en Bilbao entre los días 5 y 9 de septiembre, dentro de las dos reuniones de trabajo anuales de la entidad, que en esta ocasión se coordina en el país de origen del actual presidente de la Organización, Xabier González Azpiri.

Según ha informado el Instituto de Fundición TABIRA como representante de este organismo internacional en el Estado, el primer día del encuentro se llevará a cabo la recepción de los distintos miembros del Comité con una cena de bienvenida.

Un día después, la delegación realizará una visita turística por la ciudad, con visitas al Museo Guggenheim y al Casco Viejo bilbaíno, Por la tarde, se procederá a la recepción oficial en el Palacio de la Diputación foral, que continuará con un encuentro junto a miembros de la industria local.

El tercer día estará centrado en el trabajo, mientras que el 8 de septiembre los miembros del comité realizarán una visita a La Rioja Alavesa, para regresar a su países de origen un día después.

Congreso mundial en 2014

Asimismo, la candidatura de Bilbao ha sido seleccionada por parte de la World Foundry Organization para la organización del próximo Congreso Mundial de Fundición, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna en Mayo del año 2014.

Para los organizadores, ésta será una "extraordinaria" oportunidad para establecer relaciones comerciales y profesionales con técnicos y empresas de todo el mundo, de tener acceso a los últimos desarrollos tecnológicos, de identificar oportunidades de mejora competitiva para la industria, así como de dar a conocer a nivel mundial las Empresas, Centros Tecnológicos y Universidades de Euskadi.

Importantes ciudades, como Sao Paulo, Filadelfia, París, Tokio, Estambul, Moscú, Chennai o Beijing, han sido sedes de este "prestigioso" evento, tomando Bilbao el relevo de la ciudad de Monterrey, que acogió el congreso en abril de 2012.

La WFO (Organización Mundial de Fundición), establecida en 1927 con el nombre de CIATF (Comité Internacional de Asociaciones Técnicas de Fundición) cuenta en la actualidad con un total de 33 Países Miembro Asociados, entre los cuales figuran los países más desarrollados, así como los países emergentes más destacados (representación de la industria mundial de fundición).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento