CC.OO. alerta de que la presencia de auxiliares educativos en las aulas de dos años corre "serio peligro"

Tras quedar desierto el concurso público para la adjudicación de este servicio
José Manuel Marañón
José Manuel Marañón
CC.OO.
José Manuel Marañón

CC.OO. de Cantabria ha alertado de que la presencia de auxiliares educativos en las aulas de 2 años corre "serio peligro", tras quedar desierto este martes el concurso público convocado por la Consejería de Educación para la adjudicación de este servicio.

Según ha explicado el responsable de Servicios Educativos Complementarios de la Federación de Enseñanza de CC.OO., José Manuel Marañón, este riesgo "afecta en un principio a unos 50 centros escolares de la región, incluidos todos los de Santander, en los que Educación contrataba a estos profesionales, cuya presencia es preceptiva según la establece la normativa legal vigente, a través de la empresa pública Empredinser".

Así, Marañón ha puntualizado, en nota de prensa, que tras disolver esta empresa, la Consejería ha optado por subcontratar este servicio a una empresa privada, "pero lo ha hecho con un pliego de condiciones económicas tan cicatero que ninguna empresa ha querido presentarse al concurso, ni siquiera las grandes del sector".

Para el representante de CC.OO., esta situación "es un síntoma más de que los recortes sí influyen en la calidad de la educación" y de que "lejos de avanzar en algunas de las reivindicaciones históricas de la ciudadanía, como es en este caso la dotación de plazas públicas en el primer ciclo de Educación Infantil, lo que se está consiguiendo es tirar a la basura los logros de los últimos años.

"De este modo, el Gobierno de Cantabria vuelve a demostrar que la conciliación de la vida laboral y familiar le importa un bledo", ha concluido Marañón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento