Descienden en 150 fallecido los muertos en carretera en los tres primeros meses de carnet por puntos

Las claves:
  • Tráfico tiene prevista una campaña que asocia puntos y vida.
  • Unos 300 conductores acumularon sanciones que les hará perder el permiso de conducir.

El número de víctimas por accidente de tráfico se redujo en 150 fallecidos en los tres meses transcurridos desde que el pasado 1 de julio entrada en vigor el nuevo carné de conducir por puntos.

Así lo indicó ayer la Dirección General de Tráfico (DGT) que, coincidiendo con el fin de este primer trimestre de implantación del nuevo carné, puso en marcha una nueva campaña divulgativa sobre su funcionamiento.

Respeto a las normas

En la campaña se hace balance de estos meses en los que:

  • Unos 300 conductores acumularon sanciones que les hará perder el permiso de conducir.
  • Otros 60.000 han recibido sanciones que les hará restar puntos.

Según la DGT, la campaña se dirige de forma directa al conductor con el fin de recordarle que "el respeto a las normas de los primeros momentos se debe mantener día tras día.

La frase "no perder puntos es cuestión de vida o muerte (...), detrás de los puntos hay vidas", intentará condensar la filosofía de la campaña.

El nuevo mensaje de la DGT se difundirá por televisión, radio y prensa escrita entre el 23 y el 15 de octubre y coincidirá con el refuerzo de la vigilancia de velocidad que este organismo pretende realizar en la operación de tráfico con ocasión del puente festivo en torno al próximo 12 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento