Ansari además de ser la primera mujer turista espacial, ha sido la primera musulmana y el primer representante de su país, Irán.
'Han completado el aterrizaje', dijo un responsable de la misión en Moscú después de que la pequeña cápsula Soyuz TMA-8, carbonizada tras su reingreso en la atmósfera, aterrizara sin daños en el norte de Kazajstán.
Ansari, una empresaria de telecomunicaciones de 40 años que abandonó Irán en 1984 y pagó 20 millones de dólares por el viaje, volvió junto a un astronauta ruso y otro estadounidense y fue recibida con rosas rojas y un abrazo de su marido, Hamid.
El equipo de recuperación del programa espacial ruso había rodeado la cápsula, abierto la escotilla y sacado a los cosmonautas.
'Me trajeron a casa sana y salva', dijo Ansari, de aspecto cansado pero feliz, mientras se sentaba en una silla reclinable especial cerca de la cápsula a primera hora del día.
'Fue una gran experiencia'.
En la Soyuz, que regresaba de la Estación Espacial Internacional también viajaban el cosmonauta ruso Pavel Vinogradov y el astronauta estadounidense Jeff Williams.
/Por Shavkat Rakhmatullayev/


De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
Soraya Sáenz de Santamaría: "La reunión con Lagarde ha ido bien... muy bien"
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
Carmen Thyssen: "Quizás soy millonaria en arte, pero no en liquidez"
Pedro Rodríguez: "El único '7' de España es Villa"
El número de clientes de Telefónica cae
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?
¡Sé el primero en hacerlo!