Versión impresa

La Xunta ve una "buena noticia" la subida del 22% de la ocupación de apartamentos "con la que está cayendo"

La directora del Instituto de Estudos Turísticos de Galicia (IETG), Rosanna López Salgueiro, ha destacado en rueda de prensa que, "con la que está cayendo", es "una buena noticia" que la ocupación en apartamentos turísticos haya subido un 22,1 por ciento en el mes de julio y un 28,1 por ciento en los siete primeros meses del año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el sector extrahotelero --apartamentos, campings y casas rurales-- publicados este viernes.

La directora del Instituto de Estudos Turísticos de Galicia (IETG), Rosanna López Salgueiro, ha destacado en rueda de prensa que, "con la que está cayendo", es "una buena noticia" que la ocupación en apartamentos turísticos haya subido un 22,1 por ciento en el mes de julio y un 28,1 por ciento en los siete primeros meses del año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el sector extrahotelero —apartamentos, campings y casas rurales— publicados este viernes.

A pesar de la "baja" general, López ha subrayado la importancia del número total de viajeros que visitaron la Comunidad gallega y que, durante los siete primeros meses del año, alcanzó los 4.292.243, 135.901 turistas menos que en el mismo periodo de 2011.

Más concretamente, del total de personas que viajaron a Galicia hasta el mes de julio, 1.907.792 corresponden al "turismo reglado" —datos hoteleros y extrahoteleros— y 2.384.451 fueron "excursionistas extranjeros", según ha apuntado la directora del IETG.

Precisamente, el "aumento del turismo internacional" en un 22,7 por ciento con respecto al año pasado es otro de los aspectos que López ha destacado como positivos. De hecho, ha señalado que esto "se traduce" también en el aumento del número de peregrinos y de las pernoctaciones en albergues públicos.

"diversificación" hotelera

Por otro lado, la directora del instituto ha advertido de que los balances turísticos no se basan solamente en los datos de "ocupación hotelera y extrahotelera" pues, según ha considerado, cabe destacar también otros aspectos, como la "diversificación hotelera".

En este sentido, ha adelantado que "a finales de septiembre" —o "como muchísimo la primera semana de octubre"— se conocerán los datos referentes al número de personas que pernoctan en "casas de familiares y amigos".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1576002/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios