Educación destina un máximo de 962.000 euros en ayudas para transporte y comedor escolar en Extremadura

Educación destina un máximo de 962.000 euros en ayudas para transporte y comedor escolar en Extremadura

El Gobierno de Extremadura ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar para el curso 2012/2013, para lo que se destinará la cantidad máxima de 962.000 euros.

El Gobierno de Extremadura ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar para el curso 2012/2013, para lo que se destinará la cantidad máxima de 962.000 euros.

Estas ayudas sufragarán gastos de transporte y comedor escolar de aquel alumnado que, escolarizado en centros públicos en segundo ciclo de Educación Infantil o Enseñanza Obligatoria, no dispone de centro docente adecuado a su nivel de estudios o a sus necesidades educativas en la localidad de residencia.

Consejos escolares

De igual modo, el Consejo de Gobierno se ha pronunciado favorablemente sobre la tramitación del proyecto de decreto por el que se regula la organización y el funcionamiento de los Consejos Escolares Municipales.

Recuerda el Ejecutivo autonómico que la Ley de Educación de Extremadura establece que los municipios participarán en la programación de las enseñanzas e intervendrán en los órganos de gestión de los centros educativos a través de los Consejos Escolares y que los Consejos Escolares Municipales serán los órganos de participación y consulta de la comunidad vecinal en materia de educación.

En un primer nivel se sitúa el Consejo Escolar de Extremadura y en otro nivel, los Consejos Escolares Municipales, que el presente decreto regula y que son piezas "básicas y fundamentales" para una "eficaz" instrumentación de la participación de la comunidad escolar en el ámbito de la realidad más próxima a los ciudadanos.

CONVENIO

Por otra parte, el Gobierno regional ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Montijo para el desarrollo del programa de educación infantil de 0 a 3 años en la escuela infantil 'Alborada'.

Para el cumplimiento de los compromisos derivados de este convenio, la Consejería de Educación y Cultura aportará la cantidad máxima de 145.980 euros.

Gasto de expedientes

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado resoluciones de la Secretaría General de esta Consejería, por las que se autoriza el gasto correspondiente a la catalogación y centralización de recursos educativos digitales e incorporación a la plataforma Agrega, por importe de 19.352 euros.

También se han aprobado las ilustraciones didácticas para la cabecera de Educarex por 18.290 euros y el diseño gráfico para la Gaceta y Educarex por importe 19.470 euros.

Otras resoluciones similares son la adjudicación de 20 pizarras digitales interactivas para la Red Tecnológica Educativa, por importe de 18.946 euros; 40 proyectores para centros públicos por 19.446 euros; 40 ordenadores de sobremesa por importe de 19.908 euros y material informático y audiovisual básico para el Servicio TIC de la Secretaría General de Educación por valor de 19.299 euros.

Asimismo, se adquieren 100 juegos de lápices electrónicos para PDI por importe de 13.806 euros; 30 Switches para la Red Tecnológica Educativa por valor de 5.614 euros y 250 juegos de altavoces por 1.840 euros.

UNIVERSIDAD

Por otra parte, el Consejo de Gobierno se ha pronunciado favorablemente respecto a la tramitación del proyecto de decreto por el que se regula la autorización de implantación, modificación, supresión de enseñanzas universitarias oficiales y renovación de su acreditación, para someterlo al dictamen preceptivo del Consejo Consultivo de Extremadura.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Universidades, el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y determina que la creación y propuesta de las enseñanzas y títulos que hayan de impartir y expedir las universidades corresponderá a las propias universidades, de acuerdo con el procedimiento establecido.

Asimismo, se requiere autorización de la Comunidad Autónoma con carácter previo a la implantación de las enseñanzas universitarias y la inclusión de los estudios universitarios oficiales en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

Otro decreto aprobado regula la concesión directa de una subvención a la Universidad de Extremadura para la realización de actividades en el curso 2011/2012, que contribuyan a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Para la consecución de los fines pretendidos, se destinará la cuantía máxima de 226.299 euros.

DISCAPACIDAD

Finalmente, también en su reunión de este viernes, el Consejo de Gobierno extremeño ha autorizado la firma de una addenda al convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el Real Patronato sobre Discapacidad; la Comunidad Autónoma de Extremadura; el Comité español de Representantes de personas con Discapacidad -Cermi estatal-, la Universidad de Extremadura y Futuex (Fundación para la Promoción y Apoyo a las personas con Discapacidad) para la creación y funcionamiento del Observatorio Estatal de la Discapacidad durante el ejercicio 2012.

La aportación económica directa de la Comunidad Autónoma de Extremadura es de 105.027 euros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575844/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios