Miles de personas se manifiestan en diversas ciudades de España para exigir una vivienda digna

Imagen de la concentración por una vivienda digna celebrada en Madrid el 30 de septiembre de 2006. La foto es cortesía de nuestro lector Jacob van den Berg .
Imagen de la concentración por una vivienda digna celebrada en Madrid el 30 de septiembre de 2006. La foto es cortesía de nuestro lector Jacob van den Berg . (Jacob van den Berg)
Ampliar
Las claves:
  • En Barcelona una 5.000 personas recorrieron ayer el centro de la ciudad.
  • Manifestaciones también en Madrid, San Sebastián, etc.
  • Envíanos tus fotos de las convocatorias.

Varios meses después, los jóvenes volvieron ayer a citarse a través de Internet y el correo electrónico para hacer sentadas en demanda de una vivienda digna.

La concentraciones fueron multitudinarias.

Miles de personas en Barcelona

"Nunca tendrás una puta casa".

Bajo este lema, unas 5.000 personas, según las primeras estimaciones de la Guardia Urbana, y 15.000, según los organizadores, se manifestaron durante más de dos horas por el centro de Barcelona.

La marcha se ha desarrollado sin incidentes

La marcha, que empezó con casi una hora de retraso, ha partido de Plaza Catalunya y ha discurrido por Ronda Universitat, Plaza Universitat, Pelayo, Fontanella, Vía Laietana y Plaza Sant Jaume.

Tras concentrarse ante las sedes de la Generalitat de Cataluña y del ayuntamiento de Barcelona, los asistentes a la manifestación -marcada por el tono festivo- regresaron a Plaza Catalunya, donde algunos de los participantes tienen previsto acampar una noche.

La marcha se desarrolló sin incidentes.

Madrid, Logroño, San Sebastián...

En Madrid, se convocó una asamblea en la Plaza Mayor y una sentada en la Puerta del Sol (esta última desde las 18.00 horas).

También se celebraron actos similares en San Sebastián, Logroño y varias ciudades más.

Así, la juventud española reeditó las protestas del pasado 14 de mayo.

Estos actos han tenido lugar quince días antes de que se celebre una cumbre de ministros de Vivienda de la Unión Europea en Barcelona, según ha recordado la entidad organizadora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/157568/0/sentadas/vivienda/digna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios