Ruth Ortiz:"Queridos hijos míos. Y sólo míos porque nunca tuvisteis padre..."

Ruth Ortiz:"Queridos hijos míos. Y sólo míos porque nunca tuvisteis padre..."

Ruth Ortiz
Ruth Ortiz, la madre de los menores desaparecidos en Córdoba. (Efe)

La madre de los niños desaparecidos en Córdoba, Ruth Ortiz, ha querido estar presente en una de las concentraciones populares en señal de apoyo a la familia enviando un comunicado que ha leído un portavoz de la plataforma 'Justicia para Ruth y José'. El comunicado empezaba:  "Queridos hijos míos. Y sólo míos porque nunca tuvisteis padre..."

Cinco días después de que se conocieran sendos informes de dos peritos que verifican que los restos óseos hallados en una hoguera en la finca de Las Quemadillas son humanos, la puerta de la finca ha sido el lugar donde se ha leído el comunicado de Ruth Ortiz.

Nada ni nadie puede separar a una madre de sus hijos. Viviréis siempre en mi corazón En su carta, la madre se dirige directamente a los niños: "Nada ni nadie puede separa a una madre de sus hijos. Viviréis siempre en mi corazón... hasta que mi alma se una a las vuestras. Mientras tanto, jugad en las nubes de algodón con todos los niños del cielo y el abuelo Sebastián".

"Os he querido, os quiero y os querré siempre, solo como una madre puede querer", termina el comunicado.

La Plaza de las Monjas de Huelva, la puerta del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre (Huelva), y la puerta de la finca de Las Quemadillas, en Córdoba capital, serán los escenarios donde se han llevado a cabo las concentraciones convocadas en señal de apoyo a Ruth Ortiz, madre de los menores onubenses Ruth y José.

A la concentración en las puertas de Las Quemadillas han participado más de cien personas. Tras la lectura en público de las palabras de la madre, han depositado más de 500 peluches en la entrada, algunos de ellos procedentes de Londres o Miami, en señal de recuerdo de los pequeños.

Multitudinario acto en Huelva

Por su parte, en Huelva, más de mil personas se han concentrado en la capital y en San Bartolomé de la Torre, localidad natal de Ruth Ortiz, para reclamar, en silencio, "Justicia" para los hermanos onubenses Ruth y José, desaparecidos hace casi once meses en Córdoba, y apoyar a su familia.

En Huelva capital, desde primeras horas de la mañana han sido numerosos los ciudadanos que se han acercado hasta la céntrica Plaza de las Monjas para depositar a los pies de la pancarta que durante estos meses ha estado presidiendo el lugar con la foto de los menores, velas, peluches y mensajes de ánimo y apoyo para la familia y de cariño hacia ellos.

En esta ocasión a los pies de esa pancarta se ha exhibido un cartel con fotos de los menores en la que podía leerse "Toda España en luto por su memoria".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575654/0/comunicado/ruth-ortiz/ninos-de-cordoba/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios