Versión impresa

La primera edición del Gran Canaria Walking Festival se desarrollará entre el 15 y el 22 de septiembre

La primera edición del Gran Canaria Walking Festival se desarrollará entre el 15 y el 22 de septiembre, tratándose de una "magnífica manera de conocer la isla a través de sus paisajes", según informó la organización en un comunicado.

La primera edición del Gran Canaria Walking Festival se desarrollará entre el 15 y el 22 de septiembre, tratándose de una "magnífica manera de conocer la isla a través de sus paisajes", según informó la organización en un comunicado.

De esta manera, se trata de un evento en el que los amantes de la naturaleza podrán conocer el interior de la isla gracias a los cinco circuitos guiados.

Así, impulsado por la Asociación de Alojamientos Rurales de Gran Canaria (Gran Canaria Natural) y con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Promotur y la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, el objetivo de este evento es el de promover Gran Canaria como destino de senderismo, pero también el de fomentar el conocimiento del mundo rural de la isla, a través de un senderismo guiado y responsable con el medio ambiente.

Senderistas de todo el mundo podrán participar este año en cinco rutas: el Roque Nublo, la Caldera de Bandama, el Barranco de la Mina, el Camino de la Plata y el sendero Artenara-Cruz de Acusa-Tamadaba-San Pedro, cinco circuitos que se desarrollarán entre el 15 y el 22 de septiembre.

Para participar en el Gran Canaria Walking Festival 2012 existen varias modalidades: por un lado, las rutas de un día, que tendrán lugar los días 15, 16 y 22 de septiembre; las rutas de un día con almuerzo incluido, que tendrán lugar los días 17 a 21 de septiembre; y los paquetes de cinco rutas, que se desarrollarán también entre el 17 y el 21 de septiembre.

Por su parte, este paquete está especialmente ideado para aquellas personas que se desplazan desde lejos para disfrutar durante unos días de la isla de Gran Canaria e incluye, además de las rutas, experiencias gastronómicas.

Todas las modalidades incluyen el transporte desde Las Palmas de Gran Canaria u otros puntos de la isla, en función de la ruta.

Finalmente, los grupos del Gran Canaria Walking Festival tendrán un máximo de 25 personas y estarán acompañados de un guía y un acompañante, expertos en las rutas y en la actividad del senderismo.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575648/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios