Ocho de cada diez currículum se descartan por falta de datos

Una entrevista de trabajo
Una mujer durante una entrevista laboral. (BLOGALAXIA)
  • Son eliminados antes incluso de que los candidatos tengan la entrevista.
  • Los motivos suelen ser falta de información o mala redacción del candidato.
  • Adecco recuerda que los datos del candidato deben presentarse de manera lógica, concisa, limpia y realista.

El 80% de los currículum son descartados antes incluso de que los candidatos tengan la entrevista de trabajo por falta de información o mala redacción, según un informe de la empresa de recursos humanos Adecco.  

Tres de cada cinco entrevistas no son superadas por falta de preparación Aunque el principal objetivo a la hora de enviar un currículum para una oferta de empleo es optar a una entrevista, tres de cada cinco entrevistas no son superadas por el candidato por falta de preparación.

En este sentido, el informe recuerda que el objetivo de la entrevista personal es demostrar que los conocimientos, experiencia y aptitudes del candidato encajan con el perfil demandado. Para ello, la empresa sugiere ofrecer respuestas "claras, directas y sinceras".

Información detallada y realista

Adecco ofrece también algunos consejos sobre cómo elaborar el currículum. En él se debe incluir información básica del candidato, como los datos de contacto, la formación académica y complementaria recibida y la experiencia profesional, así como el conocimiento de idiomas, pero de manera realista.

También puede resultar positivo incorporar otros datos de interés, como la disponibilidad horaria, si se dispone de vehículo propio o los intereses del candidato.

Asimismo, explica que se requiere una correcta estructuración de la información, que debe presentarse de manera lógica, concisa y limpia. Es recomendable además incluir una fotografía personal actual en la que se muestre una buena imagen del candidato.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575597/0/curriculum-descartan/faltan-datos-empleo/trabajo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios