La mitad de los españoles se llevarían la mascota al trabajo

Perro en la oficina
Muchos de los dueños aseguran que el motivo es no dejar al animal solo en casa tantas horas al día. (Crédito: Shutterstock)
Ampliar
  • Apenas el 10% de los españoles tienen permitido pasar su jornada laboral junto a su animal de compañía.
  • El 46% de los encuestados dedica más de dos horas diarias a su mascota.
  • La mayoría consideran a su animal de compañía un miembro más de la familia.

Con la finalización de las vacaciones de verano, son muchos los españoles que deben regresar a su empleo y renunciar a pasar tiempo libre en familia, con pareja o amigos, e incluso con sus mascotas.

Quienes se llevan la mascota al trabajo reducen sus niveles de estrés durante su jornada laboral Según un estudio realizado por CEVA, empresa farmacéutica veterinaria, uno de cada dos españoles desearía poder ir a trabajar con su mascota.

Sin embargo, y aunque estudios recientes demuestran que aquellas personas que se llevan a su animal de compañía al trabajo reducen sus niveles de estrés durante su jornada laboral, solo el 10% de la población confiesa tener permitido hacerlo.

En este sentido, cabe destacar que sorprendentemente la mitad de los que sí pueden trabajar junto a su animal de compañía (5%) prefieren evitarlo y optan por dejarlo en casa.

Las precarias condiciones del espacio reservado para ello, la incomodidad de desplazarse con mascota o la dificultad de adaptación de ésta a nuevos espacios son algunos de los principales motivos.

No obstante, tal y como demuestran los resultados del estudio de CEVA, la mayoría de la población desearía ir a trabajar acompañado de su animal de compañía para que éste pudiera relacionarse con otros animales, evitando además dejarlo solo durante el día y pudiéndole dedicar parte de sus momentos de descanso o de su pausa para comer.

Papel fundamental en la vida familiar

Y es que, al parecer, el tiempo que se invierte diariamente a las mascotas es significativo entre los encuestados ya que el 46% de ellos asegura dedicar a diario más de dos horas de su tiempo, mientras que un 25% dice hacerlo de 1 a 2 horas y un 20% de 30 minutos a 1 hora. Solo el porcentaje restante (9%) confiesa invertir menos de media hora de su tiempo a su animal de compañía.

Casi ocho de cada diez españoles hablan con su mascota y se sienten comprendidos por ella Independientemente de los cuidados y del tiempo que requiera una mascota, a los españoles les cuesta alejarse de ella debido sin duda al papel fundamental que ésta juega en su vida familiar.

En este sentido, el 78% de la población considera a su animal de compañía un miembro más de la familia y confiesa hablarle y sentirse comprendido por él, sin importar su tipología o raza, aunque el mayor porcentaje corresponda a gatos y perros.

Del resto de encuestados, un 20% afirma hablarle pero no estar seguro de que éste le comprenda, mientras que solamente el 2% asegura no hacerlo por incomprensión pero manifiesta que lo haría en caso de estar convencido de que éste le entendiera.

Para aquéllos que les sea permitido y decidan llevarse a su mascota a la oficina, los expertos en comportamiento felino  recomiendan mantener las costumbres higiénicas o incluso aumentarlas, como por ejemplo poner a su disposición una bandeja más de arena. Además, mimarle con nuevos juguetes o cajas en las que poder esconderse y explorar son otra de las opciones que facilitan la adaptación del felino. 

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

64 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Naranja
1
Avatar de Naranja
Naranja, 31.08.2012 - 12.04h

    Venga ya... La última gilipollez del año.

    Ya me estoy imaginando a las compañeras con sus estúpidas conversaciones telefónicas diarias y el chucho al lado con la lengua fuera... Lo que faltaba.

    Por cierto, para mascotas ya tenemos cotorras en demasía... a las que he citado anteriormente.

    Ya no puede recibir valoraciones -18
    2 Comentario oculto Leer comentario
    IRON MAN
    2
    Avatar de IRON MAN
    IRON MAN, 31.08.2012 - 12.06h

      Sí es cierto.... yo me compraría un pitbull con unos buenos dientes para que le mordiera los huevos a más de uno. (Satán le pondría de nombre)

      Ya no puede recibir valoraciones +10
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Don Felipito
      3
      Avatar de Don Felipito
      Don Felipito, 31.08.2012 - 12.07h

        sí y que los demás le quiten la mierda

        Ya no puede recibir valoraciones -10
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Fulanito de tal
        4
        Avatar de Fulanito de tal
        Fulanito de tal, 31.08.2012 - 12.15h

          España no tiene solución. Entre lo del etarra Bolinaga, el cachondeo en las CC.AA., el paripé de Gordillo, el Ecce Homo... y ahora esto. Menos mal que Belen Esteban esta callada ahora en vacaciones.
          Patético, dan ganas de llorar.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          clara clara
          5
          Avatar de clara clara
          clara clara, 31.08.2012 - 12.19h

            Obviamente, ninguno de los que ha comentado aquí tiene mascota.

            En fin, discutir con gente que no sabe argumentar y solo utiliza el chiste facil y la falta de educación es como lavar las patas a un perro. Que no sirve pa ná :)

            Cada vez quiero más a mi perro!!!!!

            Ya no puede recibir valoraciones +22
            6 Comentario oculto Leer comentario
            clara clara
            6
            Avatar de clara clara
            clara clara, 31.08.2012 - 12.25h

              Un inciso: Los perros no pueden ir a la playa. Vale, lo respeto. ¿Pero que hacemos con los guarros de 2 patas?

              Resumen de un día playero: colillas, envoltorios de chuches, helados, patatas fritas, pañal (si, si) con paquete incluido, compresa etc.etc. Todo muy aséptico y muy apetitoso. Eso si, cacas de perro, ni una.

              Ya no puede recibir valoraciones +29
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Berilio McPato
              7
              Avatar de Berilio McPato
              Berilio McPato, 31.08.2012 - 12.26h

                El verdadero amo es el perro, no el dueño. Le tienes que dar de comer, lo tienes que asear, le recoges sus mierdas...

                Ya no puede recibir valoraciones +18
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Cris_Bcn
                8
                Avatar de Cris_Bcn
                Cris_Bcn, 31.08.2012 - 12.34h

                  Definitivamente preferiría trabajar con mi mascota al lado, que con muchos compañeros con los que me he topado. Mis perros me han demostrado mucho más que los humanos.

                  Ya no puede recibir valoraciones +10
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  JIOB
                  9
                  Avatar de JIOB
                  JIOB, 31.08.2012 - 12.34h

                    Maticemos el titular: la mitad de los españoles QUE TIENE TRABAJO...

                    Ya no puede recibir valoraciones +14
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Naranja
                    10
                    Avatar de Naranja
                    Naranja, 31.08.2012 - 12.39h

                      #5

                      Yo sí sé argumentar... Venga... Dale.

                      Ya no puede recibir valoraciones -14

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos