En libertad con cargos cinco de los ocho guardias civiles acusados de quedarse con droga en el aeropuerto de Ibiza

En libertad con cargos cinco de los ocho guardias civiles acusados de quedarse con droga en el aeropuerto de Ibiza

Cinco de los ocho agentes de la Guardia Civil detenidos por apropiarse de droga en el aeropuerto de Ibiza han quedado en libertad con cargos tras declarar este jueves en el juzgado de guardia.

Cinco de los ocho agentes de la Guardia Civil detenidos por apropiarse de droga en el aeropuerto de Ibiza han quedado en libertad con cargos tras declarar este jueves en el juzgado de guardia.

Los detenidos tendrán que acudir a las dependencias judiciales una vez al mes para firmar, mientras continúen las diligencias. Debido al secreto sumarial se desconocen los cargos que se les ha imputado.

Este miércoles quedaban en libertad los otros tres agentes y la pareja de uno de ellos, también detenida en la operación.

Los ocho efectivos han sido suspendidos de empleo por los mandos de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Ibiza detuvo a estos agentes, que supuestamente se quedaban con pequeñas cantidades de droga y algunos objetos que intervenían durante los cacheos que realizaban a los pasajeros.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la detención, el pasado mes mayo en el aeropuerto de Ibiza, de un ciudadano búlgaro que pretendía introducir 490 gramos de cocaína en bolas de 4 gramos cada una.

En su declaración, el traficante denunció la desaparición de 5 de estas bolas, de unos 20 gramos en total, evidenciándose la posible participación en estos hechos de los guardias civiles. Ante esta circunstancia, la autoridad judicial ordenó a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Baleares la práctica de investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Ante esta circunstancia, la autoridad judicial ordenó a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Baleares la práctica de investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

De este modo, en el transcurso de las mismas, quedó evidenciado que los ocho agentes de la Guardia Civil arrestados se habían apropiado indebidamente de diversos efectos de los equipajes de viajeros (prendas de vestir, un dispositivo electrónico y perfume), así como de pequeñas cantidades de droga, falseando posteriormente el acta de denuncia.

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil, su portavoz, Juan Antonio Delgado, ha pedido que "se deje trabajar a los órganos judiciales para que aclaren todas las circunstancias de los hechos que han ocurrido y que se respete la presunción de inocencia de estos agentes".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575441/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios