El PP aprueba en solitario el inicio de la fusión de los ayuntamientos coruñeses de Oza dos Ríos y Cesuras

El PP aprueba en solitario el inicio de la fusión de los ayuntamientos coruñeses de Oza dos Ríos y Cesuras

El nombre resultante de esta fusión será Oza-Cesuras

Los ayuntamientos coruñeses de Oza dos Ríos y Cesuras, en sendos plenos municipales, han aprobado, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE y BNG, el inicio del proyecto de fusión de ambos ayuntamientos, que supone el primer paso para que la unión esté en funcionamientos "antes del nuevo año", según ha apuntado el alcalde de Oza, Pablo González.

En declaraciones a Europa Press, Pablo González ha defendido la fusión, señalando que aportaría beneficios a los vecinos. "Es mejor anticiparse a lo que pueda venir", ha comentado el regidor popular, quien ha defendido la fusión ante las críticas de la oposición, que pedía una consulta popular, y ha afirmado que el nombre del ayuntamiento resultante de la fusión será Oza-Cesuras.

"Todo lo que suma nunca resta", ha apuntado González sobre la de la fusión de los dos municipios coruñeses, que este jueves se ha aprobado de manera inicial, y cuyo siguiente trámite consiste en la apertura de un periodo de 30 días de exposición pública.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574946/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios