Versión impresa

La Junta destina 734.600 euros para que Ade Internacional Excal desarrolle acciones de exportación

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado en su reunión de este jueves una subvención por valor total de 734.619 euros destinados al desarrollo de las exportaciones que se impulsan desde Ade Internacional Excal.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado en su reunión de este jueves una subvención por valor total de 734.619 euros destinados al desarrollo de las exportaciones que se impulsan desde Ade Internacional Excal.

Según ha precisado el portavoz dela Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, el objetivo de esta subvención es la financiación del programa de actuaciones de promoción exterior durante 2012.

En concreto, las acciones que se van a financiar con estos recursos son la presencia internacional en la feria alemana de Prowein, a la que acuden todos los años un importante número de bodegas de Castilla y León; las acciones del Español como recurso económico y la promoción exterior de otras industrias culturales y el desarrollo de la promoción digital como soporte para la exportación de productos de empresas regionales a través de internet.

También está prevista la financiación de la red exterior que permite la presencia de promotores comerciales que dan soporte a la exportación de las empresas y las acciones de captación de inversiones y cooperación empresarial internacional.

Excal promueve la internacionalización de las empresas de Castilla y León a través de diferentes áreas como alimentación y vinos, bienes industriales y de consumo y servicios, el español como recurso económico y otras industrias culturales, el desarrollo de líneas de apoyo individuales o agrupadas, la presencia y el apoyo empresarial a través de la red exterior, la formación a empresarios y trabajadores en claves para la internacionalización, la información y asesoramiento, comunicación y actividad comercial, la captación de inversiones y cooperación empresarial internacional y la internacionalización de la I+D+i.

Ade Internacional Excal se constituyo el 12 de julio de 1989, participada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León en un 46 por ciento, su objetivo es la realización de acciones de apoyo a la internacionalización, a la exportación e implantación comercial de las empresas de Castilla y León en el mercado internacional, así como la captación de proyectos de inversión empresarial y el desarrollo de acciones de cooperación internacional.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574816/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios