El secretario general del PSOE de Pontevedra, Santos Héctor, ha sostenido que esta agrupación "no es que haya aparcado sus diferencias" con la dirección gallega del partido, surgidas a raíz del congreso de sucesión de Modesto Pose, pero ha concluido que "ahora toca trabajar y no pensar tanto" en la propia organización.
Por ello, antes de la reunión de la Ejecutiva provincial, ha optado por mandar un mensaje de "unión" y "fortaleza" en el partido antes de las elecciones. En este sentido, ha dado por hecho que el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, que será designado candidato este sábado, "será capaz de conectar con los ciudadanos" pese a que "la situación no es fácil".
Así, ha preferido "zanjar a nivel interno" el debate para hacer frente al "muy negativo" Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, al que ha atribuido la "ruina económica de Galicia" y la "ruina en la creación de empleo".
Además, ha criticado el adelanto electoral en "casi seis meses" que ha atribuido a su intención de que "no se vean los recortes de Mariano Rajoy".
En cuanto a la configuración de la lista a nivel provincial, ha afirmado que "hay muchas personas dispuestas a trabajar en un proyecto sólido como el del PSdeG". Las 62 agrupaciones locales de la provincia celebrarán sus asambleas entre el 3 y el 6 de septiembre para proponer candidatos a su lista para las elecciones autonómicas del 21 de octubre.
Consulta aquí más noticias de Pontevedra.


Garzón: "Assange está firme, pero un año sin luz del sol es muy duro"
Prisión bajo fianza de 600.000 euros para el dueño de Uniter
Johnny Depp habla sobre su ruptura con Vanessa Paradis
Bayona dirigirá dos episodios de Penny Dreadful
Los precios competitivos hacen fuertes a las OMV
La selección española sub-21 gana el Europeo de Israel
Detenido el presunto autor del crimen de la niña hallada muerta en la playa de la Mar Bella
Pink Floyd cumple con su promesa y llega a Spotify
¡Sé el primero en hacerlo!