Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido este miércoles a las 20.15 horas el incendio que se declaró el pasado viernes en Madremanya (Girona) y que ha quemado 222 hectáreas, han informado en un comunicado.
A lo largo de este miércoles los bomberos han continuado realizando rutas de vigilancia terrestres y aéreas, y únicamente se ha tenido que apagar dos troncos que humeaban en la zona de la Vilosa.
Según los Agentes Rurales, de las 222 hectáreas calcinadas 184 son vegetación arbolada; 28,6 cultivos; 5,4 matorrales; 4 pastos y 0,60 vegetación urbana de los municipios de Madremanya (9,16), Sant Martí Vell (158,26), Flaçà (42,04) y la Pera (13,19).
En paralelo, la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene hasta las 00.00 horas de este jueves la Prealerta del plan especial de Incendios Forestales de Catalunya, el Infocat.
Su activación se debe al riesgo de incendio en 22 comarcas, pese a que la Generalitat ha anunciado que este jueves el peligro disminuirá excepto en Terres de l'Ebre y las comarcas del extremo noreste.
Consulta aquí más noticias de Girona.


Garzón: "Assange está firme, pero un año sin luz del sol es muy duro"
Prisión bajo fianza de 600.000 euros para el dueño de Uniter
Johnny Depp habla sobre su ruptura con Vanessa Paradis
Bayona dirigirá dos episodios de Penny Dreadful
Los precios competitivos hacen fuertes a las OMV
La selección española sub-21 gana el Europeo de Israel
Detenido el presunto autor del crimen de la niña hallada muerta en la playa de la Mar Bella
Pink Floyd cumple con su promesa y llega a Spotify
¡Sé el primero en hacerlo!