Versión impresa

La dirección del PSdeG propone a Pachi Vázquez como candidato a la Xunta y descarta que puedan optar otras opciones

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha informado este miércoles de que la Ejecutiva del partido ha propuesto "por asentimiento" a su jefe de filas, Pachi Vázquez, como candidato a la Presidencia de la Xunta.

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha informado este miércoles de que la Ejecutiva del partido ha propuesto "por asentimiento" a su jefe de filas, Pachi Vázquez, como candidato a la Presidencia de la Xunta.

En rueda de prensa, preguntado al respecto, el dirigente socialista ha precisado que "no cabe la posibilidad de que nadie más" opte a ser el cabeza de cartel de la formación el próximo 21 de octubre, sino que la decisión de la dirección será trasladada al Comité Nacional.

A continuación, los miembros del máximo órgano del partido entre congresos, que se reunirá el próximo sábado, habrán de ratificar esta propuesta o abstenerse.

"el procedimiento es el que es"

Así, después de que un militante socialista anunciase su deseo de pugnar con Vázquez por ser el cartel del PSdeG en los próximos comicios autonómicos, García ha expresado "todos los respetos" hacia él pero le ha recordado que "el procedimiento es el que es": la designación por parte de la ejecutiva.

"Discutir ahora sobre estos aspectos creo que no tiene demasiado sentido", ha opinado el 'número dos' de Pachi Vázquez, para remarcar que el resto de "los 12.000 afiliados" del partido "entendieron que, en este momento, toca un proceso de responsabilidad" dada la cercanía de la cita con las urnas.

Además, ha justificado que el de O Carballiño "manifestó sobradamente la voluntad de que hubiera primarias", si bien el calendario previsto fue "alterado" por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al decidir adelantar las elecciones.

Finalmente, el senador por designación autonómica ha apuntado que se encargará de coordinar la campaña electoral de los socialistas gallegos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574439/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios