Aprobado el Decreto de ayudas a libros de texto y material, de 120 euros en Primaria y 170 en Secundaria

Aprobado el Decreto de ayudas a libros de texto y material, de 120 euros en Primaria y 170 en Secundaria

El Consejo de Gobierno tramita diversos expedientes por más de 8,9 millones de euros

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el Decreto que regula el régimen de concesión de ayudas a las familias para la adquisición de materiales curriculares para alumnos que cursen estudios de enseñanza obligatoria.

El importe de las ayudas es de 120 euros por estudiante en Primaria y de 170 en Secundaria, que se abonarán mediante transferencia a cuenta corriente, y las solicitudes se presentarán en el centro educativo donde esté matriculado el alumno, del 3 al 20 de septiembre.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas cuando los ingresos de los miembros computables de la unidad familiar procedan de personas perceptoras de rentas de integración social o de pensiones no contributivas, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Se concederá también cuando los miembros computables de la unidad familiar a efectos de rentas sean parados que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo, o cuando uno de los miembros esté en esta situación y el otro perciba rentas de las citadas anteriormente.

El Consejo de Gobierno ha tramitado en su reunión semanal expedientes por un importe total de más de 8,9 millones de euros, en su mayor parte destinados a suministros sanitarios.

También en materia de Educación, ha autorizado la implantación en la Universidad de Cantabria de enseñanzas oficiales de Grado en Logopedia y Máster en Integridad y Durabilidad de Materiales, Componentes y Estructuras.

Y ha aprobado un convenio con la Academia de Rennes (Francia) para el desarrollo de acciones educativas conjuntas para favorecer el aprendizaje de la lengua y cultura francesas en centros escolares de la Comunidad, y para establecer el compromiso de instar a la firma de acuerdos específicos entre los ministerios de Educación de ambos países, para el aprendizaje de la lengua y cultura españolas en los centros escolares de la Academia.

Asimismo, se ha autorizado un convenio con el Ayuntamiento de Santander en materia de mejora de la empleabilidad de los estudiantes de formación profesional 'Red Empresas de Empleo en Santander' Programa Acceso.

Además, el consejero informó de la adjudicación de contratos por importe de 319.264 euros para mejoras en diversos centros escolares.

En Presidencia y Justicia, se aprobó el Decreto que autoriza al Ayuntamiento de Miera a utilizar su bandera municipal y su escudo heráldico.

Además, se aprobó el cese de Isabel Arias Sayago y el nombramiento de Cristina Montes Barrio como consejeras del Consejo de Formación Profesional de Cantabria.

Y un convenio con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la atribución de competencia de recursos contractuales, que dispone una inversión de 30.000 euros con vigencia hasta 2015.

En Obras Públicas, se aprobó la prórroga del convenio con la Universidad de Cantabria para que alumnos de tercer curso de Ingeniería Técnica de Obras Públicas y quinto curso de Ingeniería de Caminos realicen prácticas en los servicios del Ejecutivo.

En Economía, se aprobó el Decreto por el que se acepta la adquisición, vía de donación, de herramientas y piezas empleadas en la construcción y reparación de barcos, así como documentos relacionados con el mar, la etnografía y la historia marítima de Cantabria. La colección, ofrecida por José Manuel Solana Fernández, se destina a ser expuesta en el Museo Marítimo del Cantábrico.

Sanidad y servicios sociales

En Sanidad, se autorizó un convenio para 2012 del protocolo de colaboración entre el Ministerio del Interior (Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas) y la Comunidad Autónoma. El Ministerio aportará 235.000 euros para programas como Musicate, Jóvenes y Drogas, Monitores de tiempo libre en alcohol y otras drogas, y El cine en la enseñanza.

Asimismo, se autorizó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos para actuaciones de un programa de deshabituación tabáquica en farmacias a través de tratamientos sustitutivos de la nicotina.

Y se aprobaron contratos de suministros sanitarios por importe de unos 8 millones de euros.

También se prorrogaron varios acuerdos marco con diversas empresas para la contratación del suministro y distribución de productos dietéticos a centros dependientes del Servicio Cántabro de Salud.

Y la consejera informó de la adjudicación de contratos por importe de 560.088 euros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574426/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios