Versión impresa

UGT dice que la crisis "arrastra a muchas mujeres andaluzas a la prostitución" y acusa al PP de "doble moral" con ellas

La secretaria de la Mujer de UGT Andalucía, Ana Pérez Luna, ha advertido este miércoles de que la falta de empleo, de ingresos y de recursos sociales "ha obligado a muchas mujeres a ejercer la prostitución".

La secretaria de la Mujer de UGT Andalucía, Ana Pérez Luna, ha advertido este miércoles de que la falta de empleo, de ingresos y de recursos sociales "ha obligado a muchas mujeres a ejercer la prostitución".

Según explica Pérez Luna, "hay muchas mujeres andaluzas que han perdido su puesto de trabajo, que no tienen otra opción de empleo, a las que ya no les quedan recursos y que se han visto abocadas a prostituirse para poder llevar un dinero a sus casas". Así, asegura que "lejos de lo que algunos sectores dicen, que la prostitución la ejerce quien quiere, es obvio que eso no es así". "Con el aumento de la pobreza y de la miseria, aumenta también la prostitución", recalco.

En este sentido, UGT acusa al Partido Popular de "practicar una doble moral", ya que "por un lado se presentan como erradicadores oficiales de la prostitución en las calles de muchas ciudades al aplicar medidas estrella como las multas a los clientes, pero no se plantean dar alternativas a esas mujeres que se prostituyen, no se plantean nada para que puedan reincorporarse social y laboralmente".

"Ni el PP ni una gran parte de la sociedad quiere ver la realidad de estas mujeres. Personas con cara y nombre y en muchos casos víctimas de la violencia de género en su entorno. Mujeres que arriesgan su propia vida al prostituirse y exponerse a enfermedades letales", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574308/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios