Versión impresa

La plataforma 'Navarrabooking' será compatible con webs mayoristas e incorporará servicios de empresas de actividades

El Gobierno foral financiará con 40.000 euros a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra

El Gobierno de Navarra subvencionará con 40.000 euros, según ha acordado en su sesión de este miércoles, a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) para que desarrolle las mejoras que permitirán a la central de reservas 'on line' Navarrabooking ser compatible con webs mayoristas y grandes centrales de reservas, lo que también posibilitará la coordinación de la disponibilidad de servicios y de las tarifas.

Asimismo, la central, que actualmente solo ofrece la posibilidad de localizar alojamientos, dispondrá de un motor de reservas de actividades, por ejemplo, relacionadas con visitas culturales, gastronomía, aventura o San Fermín. Igualmente, contará con un servicio de geolocalización mediante software de GoogleMaps, según ha informado el Ejecutivo.

Estas son algunas de las novedades que a lo largo de este año 2012 se incorporarán a la plataforma, sita en el portal de turismo Reyno de Navarra (www.turismo.navarra.es), mejoras que están detalladas en el convenio de colaboración que el Gobierno de Navarra, una vez autorizada la subvención, suscribirá con la AEHN.

Esta Asociación disponía de una plataforma propia, para sus asociados. Mediante un convenio suscrito en 2011 con el Gobierno de Navarra, se acordó mejorarla, hospedarla en la 'home' del portal de Turismo de Navarra y ponerla a disposición del conjunto del sector.

Así, frente a los 114 alojamientos inscritos entonces, la central permite en la actualidad reservar los servicios de 345: 140 hoteles, 115 casas rurales de habitaciones, 35 apartamentos turísticos, 25 casas rurales de habitaciones, 20 campings y 10 albergues.

El Gobierno de Navarra ha autorizado la subvención ante la importancia que tiene la continuidad de los trabajos para incrementar la comercialización turística y la competitividad del sector en la Comunidad foral.

Formación para el sector

El convenio que suscribirán el Gobierno de Navarra y la AEHN mantiene el objetivo de poner al servicio del sector turístico de Navarra una plataforma y un software de reservas 'on line' con un motor de reservas en la web del Gobierno de Navarra.

La Asociación asumirá el hosting o alojamiento web de la central de reservas y aportará el software de manera gratuita a todas las empresas y las asociaciones turísticas de Navarra, sin que sea necesario pertenecer a dicha asociación. Además, estas empresas y asociaciones podrán situar el motor de reservas en su web particular. El nuevo software incorporará los descuentos del programa 'Navarra te recibe gratis' en los resultados de búsqueda de alojamiento.

De acuerdo con el convenio, ambas partes colaborarán en la formación del sector turístico (uso del software, extranet, etc, mediante jornadas, asesoramiento telefónico, manual de usuario, etc). Finalmente, se mejorará el diseño y las funcionalidades (mayor precisión en las búsquedas o incorporación del holandés, con lo que la plataforma se ofrecerá en siete idiomas: castellano, euskera, catalán, alemán, francés, inglés, italiano y holandés).

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574161/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios