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La 68º edición del SIMM contará con la representación de Andalucía a través de 31 empresas

La 68º edición del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), organizado por la Feria de Madrid (Ifema) y que transcurrirá del 1 al 3 de septiembre, contará con la representación de Andalucía a través de 31 empresas, entre las que destacan Mi Hermana Pequeña, Stella Rittwagen, Aromas del Sur, Baba Shop, Sonia Peña, Morena Mia, Olimara, Chema Blanco, Flamenco Doñana, Ay Lola, Strena, Pablo Lanzarote, entre otras.

En un comunicado de Ifema, se ha afirmado que en cifra generales, la comunidad andaluza es la tercera de España en facturación, con un 15,6 por ciento del total de España. Asimismo, respecto al consumo, y según el estudio de la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex), los habitantes de Andalucía gastan al año unos 370 euros en el sector textil, lo que le sitúa en la media de España.

En esta edición del salón de moda de Madrid se reunirán las nuevas propuestas para la Primavera-Verano 2013 de alrededor de 600 firmas de moda y confección nacionales e internacionales, configurando nuevamente la mayor y más completa panorámica en España del sector textil y su industria.

Entre las novedades de esta edición están la incorporación al salón de cerca de 70 marcas, la apuesta del certamen por una mayor internacionalización, el refuerzo de la Moda Baño reunida en el sector MOON&SUN y la elección de Islas Canarias como Comunidad Invitada en SIMM, así como la incorporación de importantes distribuidores de marcas de segmento alto del mercado a los Showrooms de Moda Ifema.

En este sentido, en cuanto a la mayor internacionalización de SIMM, en los últimos meses la feria ha puesto en marcha diferentes misiones comerciales en Europa y en países emergentes como Brasil y México, que han tenido como resultado la presencia en esta edición de una veintena de firmas procedentes principalmente de Francia, México, Brasil, Colombia, Alemania o Austria.

Por ello, en esta convocatoria de SIMM se muestra una mayor oferta de Moda Baño, con la presencia en su sector de MOON&SUN de marcas de prestigio nacionales e internacionales que promocionarán sus últimas y refrescantes propuestas de la moda del verano 2013.

A este escaparate comercial configurado en torno a SIMM, se suman las propuestas que se exhiben en los Showrooms de Moda Ifema, ubicados en el Centro de Convenciones Norte y que reúnen a más de un centenar de marcas de sector medio-alto.

Los showrooms

Estos showrooms cuya actividad discurre en paralelo a la feria se muestran más reforzados edición tras edición. Concretamente, en esta convocatoria destaca la incorporación a este espacio de dos importantes distribuidores, Golf y La Casa del Alcalde, representantes en España de marcas tan exclusivas como Save the Queen, Cappopera, Laffty Lee o Halifax, entre otras.

Además, los Showrooms cuentan con otras firmas de prestigio como Les Copains Blue, Byblos, Dismero DP Jeans, Luisa Cerano, Le Fate, Anna Rachele, Dellaciana, les Copains, Maria Grazia Severi, Avantgarde, Swing, Bleu Blanc Rouge, Kina Fernández o Didier Parakian, entre otras.

Cerca de 70 marcas nuevas En esta edición se incorporan cerca de 70 marcas a SIMM, entre las que destacan Trucco, Fruit of the Loom, Unique Europe, Aguamarina, Anillarte, Bolsos Diamor, Closs Madrid, Creaciones Marian, Dulce Verano, Hugo Mira, Obernovia, Magdala, LMF Confeccoes, Mi Hermana Pequeña, Positano e Moda, Roho, Quinto Punto, El Armario de Lulú y Tendencia Mexicana, entre otras.

Estas firmas se suman a las ya habituales del salón, como Oky-Coky, Onara, Jota+Ge, Flamenco, Simorra, Tantra, Anna Mora, Cantallops, Cordón, Charo Azcona, TMX o Vilagallo, entre otras.

Conferencias para adaptar las ventas a los nuevos tiempos

Esta convocatoria de SIMM incluye también junto al área comercial su habitual espacio de orientación y formación para el profesional, denominado Foro Speaker*s Corner, donde grandes expertos en el ámbito del retail de moda, especialistas en tendencias, marketing y comunicación, compartirán sus conocimientos en sus respectivos campos.

Así, durante tres jornadas, los compradores podrán conocer las claves para vender más y mejor, así como distintas soluciones y acciones para hacer frente al contexto económico actual, a cargo de expertos, representantes de la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex), de la Federación española de Empresas de la Confección (Fedecon) y de la empresa WGSN, líder mundial en el análisis de tendencias y Official Trend Partner de SIMM así como de teóricos del marketing y las redes sociales.

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