Si de algo pueden presumir Ariel Rot y los hermanos Auserón desde tiempos de Tequila y Radio Futura es de ser absolutamente incombustibles.
Los hermanos Auserón y sus socios de Radio Futura tomaron el nombre de una radio libre italiana y así fueron siempre hasta ahora.
Empezaron en los ochenta con canciones tan míticas como Escuela de calor, Enamorado de la moda juvenil o Anabel Lee y no han parado desde entonces.
El otro genio que estará en el escenario de Abarán mañana, Ariel Rot, empezó tomando ‘Tequila’, siguió de ‘Rodríguez’ y ha acabado –es un decir, porque sigue como siempre– cantando con su colega Calamaro y bastante enamorado de la Región: estuvo la semana pasada en la plaza de toros de Murcia, mañana en Abarán y el lunes repite, esta vez en la Casa de Cultura de Bullas. Por cierto, para los amantes del dúo Calamaro-Rot la mini-gira española acabó en Murcia y se marchan juntos para tres conciertos en Argentina en diciembre.
De Ariel Rot sólo queda decir que sigue cantando y tocando a un altísimo nivel y que una prueba de ello puede ser que su último disco, Ahora piden tu cabeza, ha sido nominado en los Grammy Latino.
* Mañana en el Parque Municipal de Abarán. A las 23.30 horas. Entrada gratis.
Así nació radio futura
A finales de los setenta, el artista polifacético Herminio Molero juntó en un bar a un grupo de músicos para formar un grupo de rock. Dos de ellos eran los hermanos Luis y Santiago Auserón y el otro era un consolidado: Enrique Sierra, el guitarra de Kaka de Luxe. Juntos, con Molero activando sus sintetizadores musicales y como compositor, formaron Radio Futura. Con esos ingredientes, el caldo de éxito que crearon juntos tuvo muy buen sabor.


De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
Merkel pide tener confianza en las reformas de España
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
Carmen Thyssen: "Quizás soy millonaria en arte, pero no en liquidez"
Pedro Rodríguez: "El único '7' de España es Villa"
El número de clientes de Telefónica cae
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?
¡Sé el primero en hacerlo!