Versión impresa

Fallece el vicepresidente económico de la Agrupación Sardinera de Murcia

El funeral de Ortega Martínez se celebrará este jueves en el Tanatorio de Jesús en Espinardo Murcia

El vicepresidente económico de la Agrupación Sardinera de Murcia, Mariano Ortega Martínez, ha fallecido esta madrugada a los 74 años de edad como consecuencia de un cáncer, según ha confirmado a Europa Press el presidente de la Agrupación, Gregorio González.

No obstante, ha explicado que, pese a que el recién fallecido "se empezó a encontrar mal" durante el certamen de éste año, Ortega "estuvo participando activamente" en buena parte de los acontecimientos sardineros.

De hecho, Ortega ha ostentado el cargo en la Agrupación durante nueve años, tres años durante la legislativa del actual presidente y seis años junto al anterior responsable, Ismael González. En el terreno de lo profesional, ha puntualizado el presidente de la Agrupación Sardinera de Murcia, fue funcionario de la Consejería de Cultura, aunque actualmente estaba jubilado.

Igualmente, ha comentado que Ortega ha sido sardinero durante 50 años en el grupo Platón y ha destacado que "formaba parte del grupo de sardineros de honor".

Finalmente, González ha querido tener unas palabras en honor del sardinero y ha desvelado que se trataba de "un miembro muy participativo, un amigo y fiestero muy querido por todos y que colaboraba con cualquier acto". Además, ha asegurado que era "un profundo conocedor" del festejo de la primavera murciana.

Según ha informado la Agrupación, el funeral de Ortega Martínez se celebrará este jueves a las 11,30 horas en el Tanatorio de Jesús en Espinardo Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573942/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios